El viejo refrán dice «a buen entendedor, pocas palabras». Y fueron pocas las palabras que empleó Jamie Campbell-Walter, uno de los representantes de Franco Colapinto, en sus redes sociales. Aunque no se terminaron de comprender. ¿Tendrá este mensaje críptico en los próximos días?

¿Que dijo Campbell-Walter? «La mejor ficción es mucho más verdadera que cualquier periodismo y eso sólo se aplica a algunos. No siempre tienes que contar tu versión de los hechos. El tiempo lo hará», posteó en su cuenta de X el socio principal de la española María Catarineu en Bullet Sports Management, la empresa que maneja los destinos del piloto argentino.

¿Qué quiso decir? No quedó del todo claro, pero seguramente tiene que ver con los gigabytes de información y rumores que circularon en los últimos días sobre el futuro del piloto argentino, quien finalmente se quedó sin lugar entre los 20 pilotos confirmados para la grilla de la Fórmula 1 en 2025 y, por ahora, tendrá que volver a Williams en su rol de piloto de reserva.

¿Ese «el tiempo lo hará» será una carta que guarda bajo la manga Campbell-Walter? No habrá otra que esperar. Por ahora el argentino pasa su días en la Argentina y aprovecha para pasar buenos momentos con sus amigos mientras incursiona en otros deportes como el golf y el pádel.

En sus últimos contactos con los medios, dio a entender que su futuro no estaba resuelto. «Hay negociaciones siempre, eso es constante. No está en mis manos ni de nadie, ni siquiera de mis managers. Es otro quien tiene que decidir. Ojalá que sea para mejor», sostuvo el jueves Colapinto cuando dejaba la Usina del Arte, el escenario donde se entregaron los Premios Olimpia. De ese modo, dijo sin decir y deslizó que su futuro está en manos de James Vowles, el jefe de Williams.

Lo concreto es que la escudería de Grove todavía no se pronunció en forma oficial sobre cuál será el rol de Colapinto en la estructura. En pleno Gran Premio de Qatar, el propio Vowles había avisado que la idea es que el argentino sumara rodaje si se quedaba sin auto. «Si Franco no está en una butaca el año que viene, lo tendremos en un coche histórico, un coche de dos años, y correrá mucho para conseguir mucha velocidad. He hecho esto antes en una vida anterior con Esteban (Ocon) cuando estuvo un año fuera de la categoría. Y, efectivamente, Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer eficazmente a su alrededor para mantener su fortaleza», había advertido el ingeniero británico.

Y parece que será así. De hecho, Colapinto sigue siendo un actor fundamental en las publicaciones de Williams en sus redes sociales. Allí protagoniza con Vowles y con el tailandés Alex Albon, su ex compañero de equipo, los videos con los que la escudería espera la llegada de la Navidad.

Además, en las últimas horas trascendió un video que muestra que los pilotos de Fórmula 1 jugaron al amigo invisible para Navidad. A Colapinto le tocó el japonés Yuki Tsunoda como destinatario de su regalo.

Y el hombre que seguirá en Racing Bulls después de no ser tenido en cuenta para ascender a Red Bull mostró que quiso ser argentinizado por el de Pilar, quien le envió un equipo de mate y un paquete de yerba. El piloto asiático creía que era café o matcha. Habrá que ver si se anima a probar un amargo. ¿Hay chances de que el futuro cercano vuelva a cruzar sus caminos?



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *