Luego de su impresionante irrupción en sus primeras carreras en la Fórmula 1, de la mano de Williams Racing, Franco Colapinto captó la atención de muchas escuderías que se interesaron en él. Sin embargo, su tardía aparición en el calendario le jugó en contra a la hora de las negociaciones porque casi todos los asientos para el próximo año ya estaban asignados. Este viernes se cayó la última: Red Bull anunció a Isack Hadjar como piloto titular de Racing Bulls, su equipo alternativo en la máxima categoría.

«Es duro estar tan estresado», confesó el argentino sobre la incertidumbre con la que debió convivir estas últimas semanas. El pilarense de 21 años dio sus primeros pasos en la máxima categoría del automovilismo a un nivel altísimo para un rookie. Incluso, en algunas carreras superó a pilotos mucho más experimentados que él, lo que deslumbró al ambiente.

Pero claro, su incursión en la Fórmula 1 se dio en septiembre, en el Gran Premio de Italia. Para esa fecha, quedaban solamente algunos asientos disponibles pero con otros candidatos que corrían con una amplia ventaja. Hoy, casi cuatro meses después y con el campeonato terminado, recién se conoció que Franco no tendrá lugar en 2025.

En cada oportunidad que tuvo ante los micrófonos, Colapinto se encargó de demostrar que soñaba con mantenerse en la categoría, a pesar de la enorme dificultad de conseguir un monoplaza. Y aunque sus últimas carreras no fueron las mejores ya que sufrió distintos tipos de choques, sus anteriores desempeños lo avalan para luchar por un lugar entre los mejores pilotos del mundo.

Franco Colapinto, furor entre los fanáticos. (AP Photo/John Locher)Franco Colapinto, furor entre los fanáticos. (AP Photo/John Locher)

La chance que podía darle cierta esperanza a Franco era la salida de Sergio Pérez de Red Bull. Sin embargo, Checo dejó el asiento de la escudería de bebidas energéticas pero su lugar fue ocupado por Liam Lawson, que disputó las últimas seis carreras de la temporada con el equipo junior y en el GP de Brasil terminó noveno. Su premio: ser compañero de Max Verstappen y que Isack Hadjar ocupe su lugar.

El corredor de apenas 21 años, que en la noche de este jueves fue el ganador del premio Olimpia de Oro, sabe que la otra chance es la de quedar como piloto de reserva. Aunque está lejos de ser lo ideal, ser el primer suplente puede ser una oportunidad de tener protagonismo en caso de que suceda algo con los principales.

En una entrevista con Urbana Play, Colapinto hizo referencia a cómo está la situación ante una posible oportunidad de última hora, pero fue claro: «No está en nuestras manos. Es un tema de negociaciones y de que se den las cosas. Tienen que aparecer las firmas en el papel y hasta que eso no pase… Por diferentes motivos está todo muy trabado y muy duro por algunas partes».

Luego, Franco hizo hincapié en la expectativa alrededor de su continuidad en la Fórmula 1 y confesó: «Es duro estar tan estresado todo el tiempo con una decisión que no es tuya y no tenés nada que ver para que se den las cosas como querés, no está bueno. Veremos que pasa en el futuro. Por ahora no se va a saber pero ojalá que suceda rápido y pueda tener alguna información».

Si bien su sueño es tener un asiento propio, no ve con malos ojos esperar del otro lado de la pista. «Si no corro, definitivamente voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber. Entonces seguramente que voy a tener una posibilidad si pasa algo, que ojalá pase, para poder estar manejando el año que viene. Hay contratos con cada piloto y habría que verlo bien eso», manifestó.

Franco Colapinto junto a los fanático argentinos que lo acompañaron en Interlagos. (EFE/ Isaac Fontana)Franco Colapinto junto a los fanático argentinos que lo acompañaron en Interlagos. (EFE/ Isaac Fontana)

También se encargó de describir a la máxima categoría y demostrar su capacidad para manejar un monoplaza. «Este un deporte que nunca elegís cuando subir a la Fórmula 1 y tener esa posibilidad, así que hay que estar preparado para cuando llegue esa oportunidad. Yo estuve listo este año y lo voy a estar en el futuro», expresó Colapinto.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *