Dos años después de la denuncia de Paul Pogba frente al secuestro acompañado de extorsión que sufrió por parte de un grupo de encapuchados armados, se confirmó la condena de los seis acusados, entre ellos su hermano Mathias. Todos los juzgados resultaron ser amigos de la infancia del futbolista francés.

Los chantajistas, que formaban parte de su círculo íntimo, recibieron condenas de hasta 8 años de prisión acompañadas por una multa económica. Mathias, el hermano mayor del futbolista, deberá cumplir un año de prisión que podrá llevar adelante de manera domiciliaria (más otros dos en suspenso). Además, deberá pagar 20 mil euros de multa.

Roushdane K., el autor intelectual del caso, fue condenado a 8 años de prisión. Adama C., uno de los amigos más cercanos de la infancia del futbolista, cumplirá 5 años, al igual que Mamadou C.. Machikour K y Boubacar C., por su parte, fueron condenados a 4 años de cárcel, dos exentos de cumplimiento.

El campeón del mundo en 2018 fue interceptado en la noche del 19 al 20 de marzo de 2022, mientras concentraba con su seleccionado, por una grupo de encapuchados armados con fusiles de asalto que, al secuestrarlo, le exigieron 13 millones de euros a cambio de servicios de protección que por años le habían otorgado sin aviso previo.

Mathias Pogba junto a Paul -y su otro hermano Florentin- besando la Copa del Mundo de Rusia 2018. (EFE/EPA/PETER)Mathias Pogba junto a Paul -y su otro hermano Florentin- besando la Copa del Mundo de Rusia 2018. (EFE/EPA/PETER)

«Recuerdo tener miedo. Dos tipos me apuntaron con sus armas. De repente, asaltado y amenazado, les dije que iba a pagar», declaró Pogba al relatar lo ocurrido aquella noche más que oscura. En el momento, el volante decidió realizar el pago de los millones que se le habían exigido, pero su banco lo impidió por respectivas medidas de seguridad.

El miedo que sintió lo derivó a transferir 100.000 euros y firmar un documento en el que se comprometía a pagar el resto, acción que en el momento no pudo realizar antes de ser liberado.

Quizás, no cumplir con el pedido resultó ser el detonante por el cual, los meses siguientes, siguió siendo hostigado al igual que su madre Yeo Moriba y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta.

Mathias Pogba y el momento en el que recibió el veredicto. (REUTERS/Abdul Saboor)Mathias Pogba y el momento en el que recibió el veredicto. (REUTERS/Abdul Saboor)

La denuncia oficial ocurrió al ser abordado violentamente en los alrededores del centro de entrenamiento de la Juventus. Aquel día, Paul dijo haber reconocido a su hermano Mathias y sentenció que había sido víctima de un plan de extorsión planificado por su hermano y sus amigos de la infancia.

Este jueves, finalmente, la fiscalía logró cerrar el «caso Pogba» y, tanto el hermano del exitoso futbolista, como el resto de los acusados, deberán cumplir las condenas establecidas ya mencionadas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *