A un año de las elecciones en Boca, Andrés Ibarra, el excandidato a presidente de la oposición liderada junto a Mauricio Macri, lanzó fuertes críticas a la gestión de Juan Román Riquelme en su cargo actual y analizó el presente del club; el manejo a nivel futbolístico mundial. «Siento que nos está tratando de tontos a los hinchas de Boca, porque no puede ser que haya tantas contradicciones en sus pensamientos y dichos», sentenció.
Por medio de una carta dirigida «al hincha de Boca», el ex gerente general de Boca desplegó su descargo en tres páginas que se centran en la grandeza que el club ostenta y cómo la dirigencia no se encuentra exigiendo lo necesario en cuanto a lo futbolístico e institucional. «¿Si a Boca no le exigimos los hinchas, quiénes lo van a hacer?», enfatizó.
Una de las principales críticas se dirige al descuido de la presencia del club de La Boca en las máximas competencias y que, «aunque obviamente no sea algo fácil», no pueden «perder la exigencia y la costumbre de ganar Copas Libertadores» y «títulos internacionales» para así «volver a estar en la cima del mundo».
«A Boca tenemos que compararlo con nuestra propia historia de gloria, y se le debe exigir del mismo modo. La vara bien alta. A la altura del mismísimo Boca. Porque la vara siempre tiene que estar a la altura de nuestra historia, y no a la altura de la de los demás», prosiguió el excandidato a presidente.
Aunque para él Román significa un «jugador extraordinario dentro de la cancha», «fundamental» para lograr aquellos momentos de gloria que justifican la grandeza de los colores azul y oro en los últimos tiempos, lo «indigna» en su rol como presidente y no logra coincidir con su modus operandi.
«Con toda humildad, Román, espero que nos escuches a los hinchas que te exigimos, y respetes tus propias ideas del Román no dirigente. Ya llevas 5 años en este nuevo rol de dirigente», apuntó Ibarra.
«No logro entender cómo hace un año, previo a las elecciones, decía que si ganaba al día siguiente cruzaba la calle e iba a tomar mate con los vecinos para intentar convencerlos de que vendan su casa para hacer posible la ampliación de la Bombonera, y hoy, tan solo 12 meses después, diga que a los vecinos jamás les va a ir a tocar la puerta», denunció frente a la problemática que significa para el Xeneize el estado de La Bombonera.
«El hincha de Boca necesita una solución urgente para la capacidad del estadio. Miles y miles de socios quedan afuera de todos los partidos debido a los interminables y agotadores filtros», cerró.
Ibarra aprovechó su oportunidad y le dedicó una serie de pedidos al histórico 10 desde su punto de vista como «hincha de toda la vida» y «socio vitalicio número 13575»: «Pido por favor que se trabaje humildemente y se encarrile el presente y futuro de Boca, porque de esta manera no tenemos rumbo».
A un año de las elecciones, les comparto una carta que les escribí a los hinchas de Boca sobre el presente y el futuro de nuestro club 💙💛💙 pic.twitter.com/M3MnZGRwUm
— Andrés Ibarra (@andreshibarra) December 18, 2024
La mirada del ex candidato a presidente frente a la temporada 2024
Sincerándose, destacó que le «duele» cómo Riquelme define «como un logro llegar a una semifinal de una Copa Argentina» y las comparaciones que realiza respecto a otros clubes que «no le llegan ni a los talones» a la historia de Boca.
«Boca es mucho más que una simple semifinal de Copa Argentina, y que tener que estar esperando hasta la última fecha del torneo para ver si de casualidad logramos meternos por la ventana en el repechaje de la Libertadores del año que viene», mencionó sobre los resultados de la temporada de este año.
Siguiendo tal línea en su declaración, prosiguió: «En este 2024 no solo no jugamos la Copa Libertadores, sino que tampoco ganamos ningún torneo, y lejos estuvimos de tener un plantel con jugadores de selección debido a varios mercados de pases que dejaron muchísimo que desear».
A modo de moraleja, cerró: «Boca, siempre, pero siempre, tiene que estar por encima de todos: Incluyendo a Román, dirigentes, ex dirigentes, jugadores, ex jugadores, técnicos. Boca absolutamente por encima de todos».