Hace un año que Juan Foyth no pisaba la cancha con la camiseta del Villareal. Este miércoles el argentino tuvo su esperado regreso en el encuentro con el Rayo Vallecano que terminó con un empate 1-1. Para el alivio de Marcelino García Toral, entrenador del Submarino Amarillo, Foyth estará disponible para lo que resta de la temporada de LaLiga.
La última vez que el defensor jugó un partido oficial fue el 14 de diciembre de 2023 contra Rennes en la fase de grupos de la UEFA Europe League. Al poco tiempo se sometió a una operación para tratar una lesión en el hombro derecho, sin imaginar que lo iba a mantener alejado de las canchas por tanto tiempo.
La primera operación no salió como esperaban y volvió al quirófano unos días después para solucionar unos problemas en las articulaciones.
Pasada la mitad del año, el campeón del mundo intentó volver a jugar, pero el 2 de agosto de este año tuvo que abandonar un partido contra el Nottingham Forest por una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda.
Finalmente, el último miércoles, el argentino concretó su regreso a las canchas en el minuto 74 con el partido ya empatado. «Fueron muchos meses en los que tuve el apoyo de mucha gente, pero fueron duros. No esperaba un recibimiento así por lo que estoy muy agradecido a la afición», comentó Foyth. «Lo he hablado mucho con mi mujer, porque llevo jugando a fútbol sin parar desde los tres años. Mi sueño de niño era jugar algún día en la televisión, y cuando lográs lo que más querés se te hace muy difícil parar tanto tiempo».
Sobre la cantidad de lesiones que lo atormentaron en el último tiempo, el defensor declaró: «Se juega a un ritmo muy alto, algo que se nota a pie de cancha. Cada arrancada, cada frenada… Muchas veces son circunstancias del deporte. Por el momento estoy contento por volver y sé que el camino es largo para regresar a mi nivel. Pero soy feliz haciendo esto y voy a disfrutar dicho camino».
Foyth es una de las figuras claves del Villareal, y en su ausencia Kiko Femenia tomó las riendas, por lo que el argentino quedó en desventaja para ocupar el puesto. «Veo jugar a Kiko y creo que está a un nivel espectacular. El puesto es de él y trataré de competir sanamente por jugar. Si tengo que hacerlo en otro sitio no tengo problema, pero empujaré desde donde sea. . Si es de central, de central», aseguró.
En este úlitmo año se hizo notar la mala racha con la que viene cargando el Villareal, pero Foyth está convencido de que tienen lo que se necesita para remontar en lo que resta de la temporada. «El balance debe ser positivo, queda un partido que queremos ganar y sabemos que vamos a pelear por estar muy arriba».