Mientras espera la definición de su futuro, Franco Colapinto disfruta de sus vacaciones en Argentina para descansar de un año intenso. En los últimos días se lo vio practicando un nuevo deporte muy popular entre los pilotos de Fórmula 1: el golf.
En un adelanto de una entrevista para el programa De Acá en Más que se transmite por Urbana Play, el pilarense contó cómo se metió en esta nueva actividad. «No había jugado al golf nunca. Empecé hace unas semanas. Hay muchos pilotos que juegan. Estoy mejorando. Fui a clases y vengo por buen camino. El profesor me tiene mucha fe. Hay que confiar. Vengo bien. Es un deporte complicado», admitió.
Ciertamente, el golf es una disciplina que requiere mucha coordinación, y que al parecer es algo en lo que Colapinto tiene que trabajar según sus comentarios: «Para mí es uno de los deportes más difíciles que hay: tenés que pegarle una pelotita así, tirarla a China y saber cuánta fuerza, en qué dirección, sincronizar mucho los movimientos de tu cuerpo y yo con la sincronización estoy medio complicado». Y agregó: «Me ayuda mucho para la cabeza. Es un deporte que te despeja, tenés que estar muy enfocado«.
A pesar de que lo frustre un poco, es una actividad que comenzó a apasionarlo desde su llegada al país. «Saber que ese golpe es un segundo y después tenés que ir caminando a buscar la pelotita. Y si le pegaste mal vas recaliente, puteando. Es un deporte que me gusta, me divierte. Estoy tratando de mejorar para aprender y jugarlo con amigos, para que no se aburran conmigo”.
Mañana, viernes 20 de noviembre, se escuchará la nota completa de Colapinto.
Para sorpresa de pocos, Liam Lawson fue el elegido para reemplazar a Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull y convertirse en el nuevo compañero del tetracampeón mundial Max Verstappen. Desde que se hizo oficial la salida del piloto mexicano de la escudería austríaca se desencadenó un efecto dominó que recién está empezando. Una de las piezas que todavía falta caer es la que define el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025.