En sintonía con el rendimiento colectivo de Boca, Edinson Cavani fue durante la primera parte del año ese gran delantero que el Xeneize fue a buscar. Los hinchas recuerdan con un cariño especial su gol a River por los cuartos de final de la Copa de la Liga en Córdoba, donde el equipo de Diego Martínez mostró su mejor versión. Después, lesiones de por medio, el uruguayo tuvo un bajón prolongado y consiguió levantar recién en el cierre de la Liga Profesional, ya con Fernando Gago como DT.
Por eso, en un posteo que hizo en sus redes sociales, Cavani habló de «altibajos». «Bueno, quería agradecerles a todos por ser parte de un año que más allá de todos sus altibajos he disfrutado y disfruto cada día…Felices fiestas a todos los bosteros y que el próximo año podamos juntos lograr los objetivos que tanto deseamos», escribió el charrúa, que en 2025 disputará por segunda vez la Copa Libertadores.
A pesar de su irregularidad, fue el máximo goleador de Boca en el año con 20 tantos, un muy buen registro si se analiza quienes se quedaron con ese logro en los últimos años. Apenas tres jugadores en todo el siglo XXI lo superan: Martín Palermo en 2005 (23) y 2007 (30), Rodrigo Palacio en 2004 (24) y Darío Benedetto en 2017 (26).
Por eso, además de su probada jerarquía, Riquelme y compañía no dudaron en ofrecerle la renovación de contrato. Y así fue: firmó hasta diciembre de 2026. “Cavani es el mejor extranjero de todos los tiempos del fútbol argentino. Es una súper estrella y nos enseña todos los días. Nosotros estamos muy felices de tenerlo acá. Hace todo lo que tiene que hacer un delantero”, supo elogiarlo Román.
De esta manera, el Matador de Salto se retiraría del fútbol como jugador de Boca y será y el jugador franquicia en el Mundial de Clubes del año próximo en Estados Unidos, donde el Xeneize compartirá el grupo C con el poderoso Bayern Múnich, con el Benfica de Ángel Di María y con Auckland City.
Cavani fue campeón de la Copa América 2011 con el seleccionado uruguayo, también ganó el torneo uruguayo en la temporada 2006-07 con Danubio, levantó la Coppa Italia 2011-12 con el Napoli y se alzó con 21 títulos locales con el PSG, pero todavía no pudo gritar campeón en Boca. Esa es su gran motivación para el año próximo.
“Boca significa una responsabilidad muy grande. Estoy en los últimos años y me da la motivación para seguir en el fútbol. Vivo de las emociones y el desafío de salir a la cancha”, dijo la tarde de su presentación en la Bombonera. Y avisó: “Lo que más quiero es ganar. Voy a hacer todo lo posible porque quiero ganar con esta camiseta. Quiero dejar un lindo recuerdo y llevarme también un lindo recuerdo de mi paso por acá. Voy a dar lo máximo por este club”.