Agarró la pelota en la línea de la mitad de la cancha y encaró a pura velocidad. Ni cuatro rivales del Cagliari que intentaron rodearlo lo pudieron frenar. El argentino llegó hasta el borde del área grande, levantó la cabeza y al ver al arquero adelantado usó su pie zurdo para picar la pelota que entró al arco con la liviandad de un globo. Golazo del hombre de la Selección Argentina que volvió a sonreír en este fin de año luego de reponerse de la lesión que lo excluyó de la última citación de Lionel Scaloni.
Ese lindo tanto de González a dos minutos del final fue el último de la goleada que Juventus le dio a Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia. Así, la Vecchia Signora se metió en cuartos y respira por un rato después de tanta tensión en la liga local en la que marcha lejos de la cima: a 14 puntos.
Las críticas se acumulan en Turín por la gran cantidad de empates que viene coleccionando Juventus. Son 10 pardas en 16 fechas. Por eso, esta victoria con goleada por la Copa Italia le sirve para recuperar la confianza y tomar algo de oxígeno.
Lo hizo con una alineación extraña, con McKennie jugando de lateral izquierdo, Locatelli de central y Koopmeiners de centrocampista. Le costó, de hecho, aclimatarse al partido y sufrió una ocasión en contra antes de que se cumpliera el primer minuto que bien pudo haberlo cambiado todo. Pero Di Gregorio sacó un pie salvador para evitar el tanto de Deiola.
Falló Vlahovic la primera ocasión clara que tuvo con un disparo por arriba, pero él mismo se encargó de reivindicarse con un gol de delantero puro en su siguiente ocasión, justo al borde del descanso. No tardó mucho el combinado turinés en aumentar la distancia. Fue Koopmeiners con un latigazo.
Tuvo varias ocasiones la Juve para aumentar, y le anularon dos goles por fuera de juego. Conceicao, muy activo durante todo el partido, hizo el tercero y Nico González con una vaselina preciosa sentenció a noche en el estadio de Juventus.
Scaloni sonríe. Sabe que uno de sus jugadores predilectos está de nuevo óptimo y espera contar con él en las fechas de Eliminatorias de 2025.