Armando Pérez, el ex gerenciador y presidente de Belgrano de Córdoba que también fuera designado por la FIFA como interventor de la AFA en la transición de Julio Humberto Grondona, murió a los 81 años tras varios meses de convivir con la salud deteriorada.

Pérez fue un empresario de medios y dueño de una empresa de cosméticos, pero su desembarco en el fútbol se dio a partir del gerenciamiento de Belgrano de Córdoba -en la ventana que AFA abrió y luego cerró- con Córdoba Celeste, aunque luego fue elegido como presidente por el voto de los socios.

Como dirigente del fútbol, fue crítico a Julio Grondona y tras su muerte intentó convertirse en presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque no consiguió los avales para ser candidato en las fallidas elecciones de 2015.

Sin embargo condujo la AFA entre 2016 y 2017 al ser elegido presidente del comité de la Comisión Normalizadora, la intervención que dispuso la FIFA luego de que en las elecciones de diciembre de 2015 se produjera un empate en 38 votos, cifra imposible ya que el universo de votos posibles era de 75.

La falta de acuerdo político determinó la intervención de la FIFA que lo eligió presidente, acompañado de un comité que integró Carolina Cristinziano -hoy vice de Rosario Central-, Pablo Toviggino -hoy Tesorero- y Javier Medín, quien no continuó en la función dirigencial.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *