Jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Talleres de Perico sufrieron este domingo en Jujuy una salvaje agresión al término del encuentro frente a Altos Hornos Zapla, por el Torneo Regional Federal Amateur. En primer lugar, hinchas del equipo rival les tiraron piedras dentro del vestuario, donde luego se metió la Policía y realizó disparos de armas de fuego.

“Nos estábamos bañando y cambiando para irnos, y vinieron hinchas de Zapla y nos tiraron piedras en el vestuario. Y la Policía nos reprimió a nosotros”, contó uno de los jugadores de Talleres, según reflejó la web Jujuy al momento.

Estaba dentro del terreno de juego del estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, donde su equipo, momentos antes, había quedado eliminado en los cuartos de final de la Región Norte tras perder por 2-1 y acumular un global en contra de 5-1.

A metros de su ubicación se encontraba un joven con pantalón azul de Talleres, sentado en la escalinata de ingreso al vestuario. Estaba entre nervioso e incrédulo: en su espalda se distinguían al menos una decena de impactos de balas de goma.

Nos dispararon a quemarropa”, aseguró uno de los futbolistas cuya voz se oye en un video. “Nos pusieron la escopeta en la cara y nos dispararon”, ratificó otro.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se ve un forcejeo entre jugadores y policías, en lo que parece ser la puerta de ingreso hacia los vestuarios. La violencia escaló rápidamente, con palazos y golpes, hasta que por último se oyen detonaciones.

Video

Futbolistas de Talleres de Perico denunciaron que hinchas de Altos Hornos Zapla les tiraron piedras en el vestuario y que la Policía, en vez de defenderlos, los reprimió.

El técnico de Talleres, Federico Acuña, fue otra de las víctimas de los disparos. “Le estaba diciendo a la Policía que yo metía la gente adentro pero que controlen a los que estaban rompiendo los vidrios a pedradas, y cuando me doy vuelta me pegan un tiro. Están locos”, comentó.

No les importó nada a los canas si nos mataban o no. En la cara, de una, nos tiraron”, se quejó otro futbolista.

El descargo y la advertencia de Talleres de Perico

El club de Perico, en sus redes, realizó un fuerte descargo. En primer lugar, manifestó su repudio por el “maltrato” recibido por su delegación, de parte de “hinchas locales del Club Altos Hornos Zapla y de la policía de la provincia”.

Luego, precisó que el masajista del plantel, Sebastián Cuevas, se encontraba hospitalizado en observación hacia la noche de este domingo, por las lesiones sufridas.

En paralelo, Talleres señaló que los jugadores y restantes integrantes del cuerpo técnico que padecieron el accionar de los agentes policiales recibieron asistencia médica y luego se retiraron hacia sus respectivos hogares.

Por último, advirtió que próximamente emitirá “un comunicado con detalles de todo lo ocurrido y pruebas audiovisuales”.

El Torneo Regional Federal Amateur es un certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA y que entrega cuatro plazas para el Federal A.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *