La noticia dura y pura: Diego Alberto Milito derrotó al oficialismo y será el nuevo presidente de Racing por los próximos cuatro años. El ídolo se impuso en una elección con participación histórica por sobre el candidato Christian Devia, quien iba acompañado por Víctor Blanco, que dejará el mando del club después de 12 años. Los números finales muestran que la lista Racing Sueña obtuvo 10.267 votos (60,1%), mientras que Racing Gana y Avanza se quedó con 6.787 (39,7%); además, se contabilizaron 30 en blanco y 6 fueron anulados.

“Este es el desafío más grande de mi vida porque conlleva una gran responsabilidad. Voy a dejar mi vida para que los hinchas se sientan orgullosos del club que tienen. Racing es familia, queremos a los socios cerca. Iremos por ese lado”, confesó Milito al borde de las lágrimas minutos después de que Devia reconociera la derrota y lo felicitara por la victoria. Y agregó: “Me involucré porque necesito devolverles a los hinchas todo el cariño que me brindan. Que sepan que voy a dejar todo para llevar a Racing al lugar que se merece. Armamos un gran equipo, con profesionales de gran calidad humana”.

Milito, así, se sumará a la larga lista de antiguas glorias que decidieron meterse en el día a día del club desde el costado político. El Príncipe compartirá reuniones en AFA con Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, entre otros. “A los socios les dijimos a qué lugar queremos llevar al club y nos apoyaron”, contó Milito. Y amplió: “De los hinchas ya no sorprende nada. Somos increíbles, gigantes, volvimos a llenar dos canchas con la final de Asunción. Y a pesar de las dificultades, de jugar el sábado, se acercaron a votar masivamente”.

Fue una jornada democrática plena. Tal vez por cómo se coló la política nacional en la elección, los socios se agolparon para manifestarse en las urnas: a lo largo del día hubo varias cuadras de cola para votar en el Centro Deportivo de Avellaneda, ubicado a metros del Cilindro. Al cabo, fueron los sufragios con más participación de la historia del club (17.090), superando los 9.849 votos totales de 2014. Claro que hay que hacer una salvedad: aquella vez se votó el mismo día del partido ante Godoy Cruz en el que Racing se consagró campeón con Milito como estandarte y con Diego Cocca como entrenador.

Foto: Santiago Garcia Díaz - CLARIN Foto: Santiago Garcia Díaz – CLARIN

Diego Milito, el nuevo presidente, llegó a votar cerca del mediodía junto a Sebastián Saja, quien será el secretario Deportivo, junto a sus hijos mayores, Leandro y Mateo, respectivamente. Luego, estuvo en una casa cercana al Cilindro esperando los resultados y recibiendo el calor de los hinchas. “Nunca voy a dejar de agradecer el cariño que me dan”, les decía el Príncipe.

Ahora, para Milito y sus compañeros de fórmula, Hernán Lacunza -el exministro de Economía de la presidencia de Mauricio Macri- y Martín Farré, llega la hora del trabajo. Y casi que no tendrán tiempo: desde el lunes buscarán arreglar la continuidad de Gustavo Costas, quien tras el triunfo contra River puso en duda su permanencia. “Lo dijo Sebastián en su conferencia de prensa y ya nos juntamos con Gustavo esta semana. La prioridad nuestra es que siga”, aseguró.

A Milito se lo notó emocionado, alegre -terminó saltando y cantando junto a su hijo Leandro- y también un poco cansado por lo dura que fue la campaña. Por momentos, también, se tornó agresiva y sucia. “Yo vengo de otro lugar y me cuesta asimilar algunas cosas. Mi familia es la que más ha sufrido en las últimas semanas. Les quiero agradecer porque me acompañaron y no me dejaron caer”, señaló. Y aclaró: “He dicho en varias oportunidades que no tengo nada personal contra el oficialismo. Nosotros simplemente fuimos críticos de las cosas que creemos que se pueden mejorar”.

Foto: Santiago Garcia Díaz - CLARIN Foto: Santiago Garcia Díaz – CLARIN

“Nuestras felicitaciones al trinomio ganador: Diego Milito, Hernán Lacunza y Martín Ferré. Para nosotros, Racing está por encima de todo. Todo el trabajo de gestión de esta última década, lo realizamos por el amor que le tenemos al club, con mucho esfuerzo y dedicación. Siempre convencidos de que cada decisión tomada fue para engrandecer a Racing, para volver a nuestro lugar: el de Primer Grande”, publicó Devia en sus redes sociales.

Milito, durante la campaña, hizo eje en cinco propuestas: la ambición deportiva, la profesionalización de la gestión operativa, la inversión para tener infraestructura de calidad, el potenciamiento de la marca Racing para generar mayores ingresos, y la revalorización y el fortalecimiento del vínculo con los socios.

En unas elecciones históricas, Diego Milito será el nuevo presidente de Racing. Una nueva etapa empieza para el Príncipe.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *