El clásico entre Manchester City y Manchester United comenzó con polémica. Una hora antes del inicio del partido, desde el club de los Red Devils se informó quiénes serían los titulares y suplentes de la formación elegida por el DT portugués Ruben Amorim, y lo que resaltó fue una ausencia: Alejandro Garnacho.
En realidad fueron dos porque el United también descartó la presencia de Marcus Rashford, otra de las estrellas del conjunto colorado de la ciudad. El ex técnico del Sporting Lisboa, que llegó hace un mes para tratar de rescatar al equipo, habló en la previa del partido que se disputa desde las 13.30 en el Etihad Stadium, la casa del conjunto dirigido por Pep Guardiola.
“Tratamos de evaluar todo, el rendimiento en los entrenamientos, el rendimiento en los juegos, el compromiso con los compañeros de equipo, motivar a sus compañeros de equipo. Todo está en juego cuando analizamos e intentamos elegir a los jugadores. Es mi selección. Simple», dijo Amorim, quien charló con ambos jugadores tras la práctica que se llevó a cabo el domingo, más temprano.
«No quiero enviar un mensaje, es simplemente una evaluación y ellos lo saben. Los jugadores son muy, muy inteligentes», cerró el portugués, quien ante el City dirige su séptimo partido con el United tras un arranque irregular de un empate, tres victorias y dos derrotas, estas últimas en sus más recientes compromisos de Premier League.
«Todo el mundo entiende mi decisión y tengo que elegir. Es una elección sencilla. Por supuesto que el contexto es difícil porque tenemos que ganar partidos y ahora tenemos una situación difícil. Me fijo en todo, en la forma en que comes, en la forma en que te pones la ropa para ir a un partido. En todo. Hago mi evaluación y luego decido”, comentó Amorim ante la TV.
Según informan desde Inglaterra, tanto Rashford como Garnacho fueron informados de la decisión del entrenador a través del chat de WhatsApp del club. Se trata de un mecanismo habitual que se lleva a cabo después de la última práctica previa a cada partido.
El exfutbolista Roy Keane, considerado una leyenda en el United, había criticado la falta de actitud de Rashford, tema que es motivo de debate en tierra británica, y sugirió que el jugador debería dejar el club que lo vio nacer como profesional. «La calidad no es suficiente. La calidad se refiere a elegir los momentos clave en un partido y, últimamente, no ha estado tan bien», señaló Keane sobre Rashford, estrella también en la selección inglesa. Y marcó: «Puede que sea el final, pero no lo descartemos, simplemente lo han dejado fuera del equipo. No tiene buena pinta. Siento que la partida de Marcus definitivamente le vendría bien al jugador, un nuevo desafío».
El caso Rashford divide al público en el United. El delantero inglés fue titular contra el Plzen el pasado jueves por la Europa League, cuando un doblete de Hojlund permitió la victoria por 2-1. Sin embargo, el delantero fue suplente en los dos últimos partidos del United en la Premier League, que terminaron en derrotas ante Arsenal y Nottingham Forest. En cambio, su última titularidad en la liga lo tuvo marcando dos goles y el equipo venció al Everton por 4-0 en Old Trafford.