Si se tratara de una obra de teatro, se podría decir que al Al Ahly de Egipto le agarró miedo escénico. Es que el Pachuca de México, campeón de la Champions de Concacaf, derrotó este sábado en los penales (6-5) después de haber estado dos veces ‘match point’ en contra, y así se clasificó para la final de la Copa Intercontinental en la que se enfrentará al Real Madrid, el próximo miércoles.

Después de un empate sin goles en el tiempo regular y el suplementario, los ‘Tuzos’ del entrenador uruguayo Guillermo Almada erraron sus dos primeros disparos desde los 11 pasos -uno de ellos por el venezolano Salomón Rondón, ex River-, pero después tuvieron una actuación perfecta, en tanto que los campeones de África fallaron con todo a favor.

Tanto el primer tiempo como la segunda mitad fueron de lucha, con ambos equipos con propuesta ofensiva, pero sin efectividad.

En el alargue, los egipcios dejaron escapar la oportunidad de tomar ventaja. Kahraba recibió una asistencia de Percy Tau, pero remató sin potencia. Y para los mexicanos lo mejor fue un cabezazo de Rondón afuera.

Fue el propio delantero venezolano y el español Borja Gastón los que fallaron primero en la serie. Después convirtieron el argentino Gustavo Cabral, Idrissi, Deossa, Elías Montiel, Luis Rodríguez y el colombiano Faber Gil.

Al Ahly tomó ventaja con goles de Mohamed Afsha, Rami Rabia y Marwan Attia. Kahraba y Omar Kamal erraron increíblemente cuando si convertían se quedaban con el triunfo. Amro Elsouila y Percy Tau convirtieron, pero Khaled Abdelfattah estrelló la pelota en el travesaño y entregó el triunfo a los mexicanos.

La definición entre Pachuca y Real Madrid, que como campeón de la Champions de Europa clasificó directamente a la final, será en el estadio Lusail de Qatar el próximo miércoles 18 de diciembre a las 14:00 (hora argentina) y con televisación de DSports.

Real Madrid es el máximo ganador de este torneo que antecedió al Mundial de Clubes y ahora es llamado Copa Intercontinental, con cinco títulos, mientras que lo siguen Barcelona (3), Corinthians (2) y Bayern Munich (2). El último campeón fue el Manchester City en 2023.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *