Un gol a cinco minutos del final del portugués Diogo Jota permitió a Liverpool, líder de la Premier League, rescatar un punto en su encuentro correspondiente a la 16ª fecha del certamen: sin Alexis Mac Allister, suspendido, los Reds igualaron 2 a 2 en Anfield con Fulham, una de las gratas sorpresas de la temporada.
Una muy complicada encrucijada debió resolver este sábado el elenco dirigido por el neerlandés Arne Slot, que dos veces estuvo en desventaja y jugó 73 minutos con un hombre menos en el terreno como consecuencia de la prematura expulsión del escocés Andy Robertson, quien vio la tarjeta roja del árbitro Tony Harrington tras interrumpir con infracción una maniobra en la que Harry Wilson se encaminaba a enfrentar cara a cara al arquero Alisson Becker.
Para entonces, el local ya estaba perdiendo, puesto que a los 11 minutos el brasileño Andres Pereira había batido a su compatriota Becker con una vistosa pirueta luego de un centro desde la izquierda del estadounidense Antonee Robinson, uno de los hombres más destacados del encuentro.
Liverpool consiguió igualar en el amanecer del segundo tiempo con un cabezazo del neerlandés Cody Gakpo, quien conectó de palomita un centro desde la derecha del egipcio Mohamed Salah. Pero la visita volvió a adelantarse gracias a un veloz contragolpe que fraguaron entre Wilson, Alex Iwobi y Robinson, y que definió otro brasileño, Rodrigo Muniz.
De todas maneras, el puntero jamás bajó los brazos y alcanzó nuevamente la parda a los 40 minutos del complemento: tras un pase profundo del uruguayo Darwin Núñez, Diogo Jota se filtró entre los centrales, el francés Issa Diop y el español Jorge Cuenca, y batió el alemán Berd Leno con un toque suave contra el poste derecho.
De esa manera, Liverpool rescató un punto que, a priori, tenía sabor a poco, pero que, por la manera en que se desarrolló el juego, terminó siendo valioso. El empate dejó al equipo de Slot en la punta con 36 unidades, cinco más que el Chelsea de Enzo Fernández, que el domingo recibirá a Brentford. Además, los Reds tienen un partido pendiente: el que debían disputar el sábado pasado ante Everton en Goodison Park y que debió suspenderse debido a una alerta meteorológica causadas por la tormenta Darragh.
El tercero en la tabla es Arsenal, que desaprovechó la oportunidad de acortar la distancia que lo separa de la cima al igualar 0 a 0 como local ante Everton. Además, Newcastle vapuleó 4 a 0 a Leicester City (Facundo Buonanotte ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo) e Ipswich Town derrotó 2 a 1 como visitante a Wolverhampton.
El próximo compromiso de Liverpool será el miércoles, cuando visitará a Southampton en St Mary’s Stadium por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Y por la Premier League volverá a presentarse el domingo 22 de diciembre, en la antesala del célebre Boxing Day: enfrentará a Tottenham en Londres. Ese mismo día, Fulham, que suma 24 puntos y está a uno de los puestos de clasificación a la próxima temporada de copas europeas, recibirá a Southampton.