Eddie Jordan, el ex jefe de equipo de Fórmula 1, reveló este jueves que fue diagnosticado con cáncer de próstata y vejiga a principios de año. Fueron varios meses los que pasó fuera del foco de los medios mientras que se sometía a la quimioterapia y producía su podcast Formula For Success, donde reveló que sufre de este «agresivo» cáncer.

El británico de 76 años se convirtió en una de las figuras más importantes de la Máxima cuando creó su propia escudería, Jordan, que compitió entre 1991 y 2005 y llegó a ser uno de los principales equipos de la grilla. Hoy en día se encuentra alejado del paddock, pero sin dejar de lado su relevancia.

La última vez que se lo vio en público fue en la presentación de Adrian Newey, emblemático ingeniero de la Fórmula 1 a quien Jordan representa, en su nuevo equipo Aston Martin. Meses después, reveló que en marzo o abril de este año le diagnosticaron «cáncer de vejiga y próstata, y luego se extendió a la columna vertebral y la pelvis, por lo que era bastante agresivo».

En el episodio más reciente de su podcast, Jordan hizo un llamado de atención a todos sus oyentes para que no descuiden su salud física.

«Pero este es un pequeño mensaje, y todo el mundo escuche esto: No lo descarten ni lo pospongan. Vayan a hacerse las pruebas, porque en la vida hay oportunidades. Y hay muchos consejos médicos ahí fuera y muchas cosas que puedes hacer para alargar tu vida», destacó el británico. «Ve y hazlo. No seas estúpido. No seas tímido. No es algo tímido. Cuiden su cuerpo, chicos».

Jordan contó que acudió por primera vez al médico en marzo de este año después de haber participado de una carrera de ciclismo en Ciudad del Cabo. «A los 76 años hice la Argus, y de repente sientes que no estás al 100%. Vas al médico, y entonces te da esta enfermedad, pero donde hay voluntad, hay un camino, y animo a todo el mundo a que sea capaz de aguantar la lucha, porque merece la pena. Yo estoy saliendo del otro lado, todos los demás deberían salir del otro lado. El pronóstico es absolutamente fantástico», aseguró.

También reveló que atravesó meses difíciles este año mientras se sometía a la quimioterapia. «Hubo días muy oscuros, pero salimos adelante, por suerte».

Con información de Agencias



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *