Más allá de que la temporada no terminó y de que Boca aún no sabe qué copa internacional jugará el año que viene, el entrenador Fernando Gago ya empezó a programar lo que viene. En los próximos días se conocerán los puestos a incorporar, qué jugadores tendrá en cuenta en el futuro y quiénes deberán buscar nuevos aires. Y como el tiempo apremia, el entrenador ya tendrá su primera cara nueva en el plantel: el chileno Carlos Palacios arribará en las próximas horas a la Argentina para firmar su contrato. Además, ‘Pintita’ entregó algunas pistas y se ilusiona con recuperar a tres futbolistas para el 2025. Se trata de tres ‘refuerzos’ que ya estaban en el plantel pero iniciarán la pretemporada en enero: Sergio ‘Chiquito’ Romero, Frank Fabra y Lucas Blondel.
Cada caso es particular. De Chiquito y del colombiano se dijo que tenían los días contados en el club, pero Gago los quiere recuperar y ya les avisó de sus intenciones. El rumor de que se buscaría a un arquero se fue diluyendo con el correr de las horas por esta intención del técnico de inyectar de confianza a su ex compañero en la Selección. ¿Qué piensa Pintita? Que urge reforzar al plantel en otros puestos. Así, Romero (37 años) comenzará la pretemporada de igual a igual con Leandro Brey y no sería raro verlo como titular en el partido debut. Este año, Chiquito jugó 39 partidos y perdió el lugar en los últimos meses.
Lo de Fabra es más especial porque fueron los hinchas los que le bajaron el pulgar después de la expulsión en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná en 2023. El colombiano es el futbolista más resistido del plantel y por eso fue silbado en los pocos partidos que disputó este año en la Bombonera: 5, solo uno como titular (ante Sarmiento en febrero). En total, el lateral izquierdo de 33 años estuvo en cancha apenas 541 minutos en este 2024.
Cuando Gago asumió, lo encontró con un sobrepeso de 6 kilos y con pocas ganas de seguir en el club. Pero el entrenador intentó motivarlo y el colombiano aceptó el desafío. Lo puso de titular contra Huracán y Newell’s, además de meterlo unos minutos ante Gimnasia en la Bombonera (recibió algunos tímidos silbidos). Ahora, tiene en mente realizar una buena preparación física para pelear el puesto con Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Por lo bajo, igual, se dice que el DT tiene como preferido a su antiguo compañero de equipo.
El tercero de los refuerzos es Lucas Blondel, quien este martes practicó a la par de sus compañeros por primera vez desde su lesión. Vale recordar que el lateral derecho se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha el pasado 30 de marzo cuando Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en la Bombonera. Fue más larga de lo normal la recuperación del defensor de 28 años, pero estará al cien por ciento para enero. Y Gago lo espera con urgencia porque lo piensa de titular por sobre Luis Advíncula y Juan Barinaga.