El gran maestro Diego Flores, heptacampeón nacional, hizo valer su experiencia y derrotó con negras en 29 movidas al maestro internacional Faustino Oro (11 años), quien dejó de ser el puntero del Campeonato Argentino de ajedrez.
Ahora con 3 unidades en 4 rondas lideran el MI Lucas Coro, vencedor con blancas del maestro FIDE Ariel Tokman, y el GM Sandro Mareco, número uno del país, quien derrotó con negras al GM Leandro Krysa.
Además de Flores y Oro, con 2,5 quedaron como escoltas los grandes maestros Fernando Peralta y Federico Pérez Ponsa, quienes entablaron rápidamente entre sí.
En tanto, el MF Germán Spata batió con blancas al MI Pablo Acosta y Gaspar Asprelli hizo lo propio con el GM Diego Valerga.
Este sábado, a las 16, se jugará la quinta rueda en el histórico Club Argentino de Ajedrez (Paraguay 1858), donde habrá análisis de las partidas en vivo.
Los enfrentamientos serán: Flores-Coro, Valerga-Oro, Mareco-Asprelli, Pérez Ponsa-Krysa, Acosta-Peralta y Tokman-Peralta.
En tanto, el domingo a las 16 la sexta ronda será en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca (Sánchez de Bustamante 587), donde Oro tomó sus primeras clases. Ese día habrá un torneo blitz abierto al público.