El duelo entre River e Independiente Rivadavia no solo terminó con la ilusión del Millonario de ganar la Liga Profesional, sino también con varios sancionados. Un gol de Ezequiel Ham sobre la hora y un posterior festejo de Sebastián Villa desataron una batalla campal dentro de la cancha. Por lo tanto, a una semana del encuentro, el Tribunal de Disciplina de AFA informó que hay tres castigados, entre ellos, Leandro González Pírez.

Según el escrito que salió publicado en el Boletín Oficial, el futbolista se perderá un partido por haber insultado a sus adversarios. Sin embargo, no es el único afectado por esta medida. Diego Rolando Moreno, más conocido como La Roca, también fue alcanzado por «incorrección» y no podrá ejercer su trabajo de guardaespaldas en el próximo encuentro. De lo contrario, para dejar sin efecto el apercibimiento, tendría que abonar una multa de 315.000 pesos.

A su vez, quien recibió el informe más duro fue Ramiro Loguercio, preparador físico de la Lepra Mendocina que pegó golpes de puño en el medio de la pelea. Por la gravedad de su accionar, el integrante del cuerpo técnico estará ausente por lo que resta de la temporada, es decir, tres encuentros.

El informe no dice nada sobre el resto de los futbolistas que se vieron involucrados en la tangana posterior al festejo de Villa: no está el colombiano y tampoco Gonzalo Pity Martínez, quien corrió a buscarlo y lo tomó del cuello cuando el ex Boca bajaba la escalera en dirección al vestuario.

Todo parecía indicar que Independiente Rivadavia y River empatarían 1-1 en Mendoza por la fecha 23 de la Liga Profesional. No obstante, el panorama cambió abruptamente a los 99′, momento en el que Sebastián Villa asistió a Ezequiel Ham, quien puso el 2-1 en el marcador y dejó sin posibilidades al Millonario.

La pelea se desató en el momento en el que el delantero colombiano fue a celebrar el gol que hizo su compañero a la tribuna donde estarían ubicados los simpatizantes del elenco visitante, situación que enfureció hasta a los suplentes rivales.

Aunque se quedó sin chances matemáticas de ganar la Liga Profesional, River quiere seguir sumando puntos para mantenerse en el podio de la tabla anual y asegurarse así un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores. Por ende, dará todo en las últimas cuatro fechas del campeonato, donde enfrentará a Estudiantes en condición de visitante, recibirá a San Lorenzo y a Rosario Central en el Más Monumental y completará su calendario ante Racing en el Cilindro.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *