«Sería muy bonito tener paz en mi pierna por dos o tres horitas y poder disfrutar dentro de una cancha por última vez». Ese es el objetivo de Juan Martín Del Potro para «El último desafío», el partido exhibición en el que colgará definitivamente su raqueta. La cita es este domingo en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca y contará además con un invitado muy especial, Novak Djokovic, uno de los mejores de todos los tiempos. El duelo entre Delpo y Nole -que arrancará a las 17- será el atractivo principal de esa jornada, pero las emociones de la despedida del campeón de la Copa Davis 2016 arrancarán mucho antes.

El serbio aceptó la propuesta del argentino para acompañarlo en este momento tan especial y retrasó su descanso tras una temporada atípica para él, en la que su emotiva consagración en los Juegos Olímpicos de París fue la única gran alegría. Y tendrá una agenda apretada en los pocos días que pasará en Argentina.

El ex número 1 y ganador de 24 Grand Slams desembarcará el viernes en Buenos Aires para comenzar a palpitar el duelo ante su viejo amigo y rival.

Esa misma noche, se celebrará la cena oficial del evento, en la que se espera que Djokovic y Del Potro caminen la alfombra roja. Durante esa gala se cerrará además la subasta solidaria a beneficio de la Fundación Sí y sus proyectos de inclusión y desarrollo social. Los participantes podrán llevarse a sus casas algunos objetos personales del tandilense o del balcánico, ya que cada uno donó una raqueta, una remera y un par de zapatillas para colaborar.

Nole dará el sábado una charla a invitados corporativos de los sponsors del evento, en la que compartirá su inspiradora historia de vida. Y el domingo, pondrá «modo tenis». Y tras la conferencia de prensa oficial junto a Delpo por la mañana, llegará la hora de la acción.

El campeón del US Open 2009 intentará aprovechar, seguramente, hasta el último momento disponible para seguir afinando su raqueta para el partido. «Quiero llegar lo mejor posible, lo más en forma posible», contó en ese emotivo y conmovedor video que compartió el lunes en sus redes, en el que contó el calvario que está viviendo desde años por su maldita rodilla derecha.

El ex número tres del ranking lleva dos meses entrenando en el Tenis Club Argentino, acompañado por Mariano Hood, Sebastián Prieto, el preparador físico Leonardo Jorge y el kinesiólogo Diego Rodríguez. Su desafío más grande fue el físico, por los dolores y las molestias en la rodilla que no lo dejan moverse con la comodidad y la velocidad de antes. Quienes pudieron ver algunas de sus prácticas aseguraron que su timing para pegarle a la pelota y su técnica están intactos. Como para que quienes tengan la suerte de verlo en vivo el domingo se ilusionen con ver alguna pincelada del mejor Delpo una vez más.

Djokovic y Del Potro compartieron un entrenamiento en la previa del US Open hace algunos meses. Foto @usopenDjokovic y Del Potro compartieron un entrenamiento en la previa del US Open hace algunos meses. Foto @usopen

El domingo se respirará tenis desde bien temprano en el predio de Villa Soldati. Las puertas abrirán a las 12 y habrá propuestas para que la gente disfrute a lo grande antes del show central. Alrededor del estadio se armará un paseo comercial, un patio de comida con una variada oferta gastronómica y en la Fan Zone con activaciones de marcas y múltiples actividades interactivas.

Una de las atracciones de esa previa será el «Torneo a un Punto», en el que los fanáticos podrán desafiar a tenistas profesionales y demostrar sus habilidades en la cancha.

Y cuando el reloj marque las 17, Delpo saldrá a la cancha junto a Djokovic y cumplirá ese sueño que tiene desde algunos años, decirle adiós al tenis en Argentina y recibir una vez más todo el cariño de la gente. Se espera que no quede un solo asiento libre en el estadio, que tiene capacidad para 14.500 espectadores, ya que las entradas se agotaron hace semanas.

«Va a ser un show para decir adiós. Ya no hay más vuelta atrás. Y creo que el toque final se lo da Djokovic, que fue muy generoso en aceptar la invitación. Más allá de ese momento personal mío, quiero que junto a la gente le demos mucho amor a él, que se lleve el mejor recuerdo de Argentina», anticipó el tandilense.

Será el primer partido de Del Potro en el país desde aquel inolvidable duelo ante Federico Delbonis en la primera ronda del Argentina Open 2022, en el que el tandilense terminó quebrado y colgando su vincha en la red, envuelto en una ovación interminable.

Y si en aquella noche fresca en el BALTC, que tuvo sabor a despedida aunque el mismo tandilense se cuidó de no confirmarlo al cien por ciento, emocionó al mundo entero, qué esperar para este domingo a la tarde, en la que la Torre de Tandil retirará para siempre su raqueta.

Djokovic y su primera visita a Argentina

A pedido de Juan Martín Del Potro, Novak Djokovic llegará a Argentina por segunda vez. Y por segunda vez, formará parte del partido final de un grande del tenis celeste y blanco.

El serbio visitó por primera vez este país en noviembre de 2013, en el marco de una gira por Sudamérica que realizó junto a Rafael Nadal. Y entre las actividades que realizó en esa ocasión estuvo una exhibición en La Rural en la que se despidió David Nalbandian. Ese día, el unquillense, que había anunciado su retiro en octubre de ese año, jugó un el singles con el mallorquín y después armó pareja con Juan Mónaco para enfrentar en un dobles a Rafa y a Nole y cerrar la jornada con un show de lujo.

El serbio y el español disputaron además otro encuentro en ese escenario porteño. Visitaron la Bombonera, donde se dieron el gusto de patear unos penales. Pero sin duda, la postal más recordada de aquel viaje fue el match que disputaron en una cancha montada sobre una embarcación mientras navegaban frente al imponente glaciar Perito Moreno.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *