En la tercera jornada de la Illinois Newell’s Cup, Inter Miami quedó eliminado tras empatar 1 a 1 contra Montevideo City Torque. El equipo que lideran Thiago Messi y Benjamín Suárez se quedó sin chances de luchar por la Copa de Oro que se disputa entre los mejores de la competición que reúne a la categoría 2012 de diferentes clubes del continente. El hijo mayor de Lionel no ocultó su tristeza y se retiró llorando.

Luego de quedar sin posibilidades de quedar entre los primeros puestos y avanzar a la siguiente ronda junto a los mejores del otro grupo, Messi no pudo ocultar sus sentimientos. Apenas finalizó el partido, Thiago se retiró del campo de juego entre lágrimas que dejaban ver con mucha facilidad su tristeza. Mientras tanto, Antonela Roccuzzo observaba la situación desde la tribuna.

Thiago, el más grande los ‘herederos’, es el mediocampista ofensivo y organizador de juego de Las Garzas. Es un habitual titular, prácticamente todos los ataque pasan por sus pies y porta la ’10’ en la espalda al igual que su padre. Sin embargo, pese a luchar hasta el final, Inter Miami no pudo romper el empate ante el equipo uruguayo y quedó eliminado de la Illinois Newell’s Cup.

El pequeño Messi, que intenta seguir los pasos del capitán de la Selección Argentina, tuvo un buen desempeño durante el torneo que se juega en Rosario. Se lo notó muy comprometido con la presión, la recuperación de pelota y ganando muchas divididas. Además, aprovechó sus principales características para gambetear y armar juego interno junto a sus compañeros.

Un Thiago que destaca por su facilidad en el uno contra uno, mostró una gran mejora en la parte física. Se lo vio muy veloz y dinámico, además de estar muy participativo y movedizo cuando su equipo tenía la posesión. Recuperó muchas pelotas en campo rival y desde allí iniciaba las jugadas ofensivas de Inter Miami junto a su dupla de ataque, Benjamín, el hijo de Luis Suárez.

El torneo que se realiza en el predio de Bella Vista que pertenece a la Lepra y tiene el objetivo de desarrollar el crecimiento de las divisiones infantiles, entró en la etapa decisiva. Este miércoles se definieron los grupos y el conjunto estadounidense no pudo clasificar entre los mejores. Por ese motivo, debe disputar la Copa de Plata entre los clubes de segundo orden.

El camino que debió afrontar el Inter Miami durante la primera ronda del torneo juvenil Sub-13, lo cruzó con tres equipos rioplatenses. Es que en el debut de la competición se midió ante Newell’s, el local y organizador. Luego de caer 1-0 en el primer partido, venció 2-1 a Peñarol de Uruguay y se prendió en la lucha por la clasificación. Sin embargo, el empate 1-1 contra Montevideo City Torque lo dejó sin chances.

El único representante norteamericano de la competencia tiene un encuentro clave este jueves a las 16:30 horas frente a Universitario de Perú por las semifinales de la Copa de Plata, en busca del trofeo de segundo nivel. Del otro lado y al mismo horario, la fase la juegan Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) ante Peñarol, que presentó dos equipos distintos en el torneo.

Thiago Messi gambeteando con la camiseta de Inter Miami. (Sebastian Granata - FTP CLARIN)Thiago Messi gambeteando con la camiseta de Inter Miami. (Sebastian Granata – FTP CLARIN)

Los partidos definitorios por las semifinales en busca de conquistar la Copa de Oro (Illinois Newell’s Cup) enfrenta a Newell’s contra Peñarol, mientras que Colón de Santa Fe se mide frente a Montevideo City Torque. Ambos cruces comienzan a las 18 horas, al término de los anteriores. Los ganadores disputarán la final este viernes en el predio de Bella Vista.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *