Más allá del pesar por la dura derrota y la eliminación de la Copa Argentina, Fernando Gago encaró rápidamente hacia la sala de conferencia de prensa del estadio Mario Kempes de Córdoba y enfrentó los micrófonos. No se escondió el DT del ‘Xeneize’ y tampoco ocultó su rabia.
«Cometimos demasiados errores, más en el primer tiempo, eso me da mucha bronca. En el segundo tiempo seguimos cometiendo errores, quedamos con 1 menos y el equipo tuvo el valor de buscar el resultado, nos pusimos arriba, después quise cerrar el partido, con uno menos, pero lamentablemente nos vamos con un resultado que duele y nos deja sin la posibilidad de llegar a una final», manifestó Gago.
Y sobre los cambios finales, cuando Boca iba ganando 3 a 2, y el entrenador decidió poner a Di Lollo y Delgado para hacer un cerrojo defensivo por Edinson Cavani y Exequiel Zeballos , el ex DT de Racing y Chivas de Guadalajara insistió: «Quise cerrar el partido, que se termine, teníamos uno menos».
Luego, explicó sus movimientos: «Ellos tenían dos ‘9’, con uno de más, ya estábamos quedando en situaciones complicadas estando abajo en el marcador, cuando nos pusimos arriba, había que cerrar el partido. El equipo necesitaba esos cambios».
Y completó: «Es obvio que con el marcador en contra y un jugador más se van a posicionar más adelante. No es lo correcto dejar a tres delanteros estando con un jugador menos y el marcador a favor”.
Gago también hizo un comentario hacia Luis Advíncula, que se fue expulsado, y lo dejó expuesto. «Cometió un error y lamentablemente nos dejó con uno menos. Pero bueno, son situaciones del juego que hay que sobrepasar. Los errores trataremos de corregirlos y que no se vuelvan a cometer, pero siempre de los errores se tiene que aprender», apuntó el DT Xeneize.
También se refirió al futuro inmediato, en el que a Boca solo le queda la vía de la tabla anual para clasificarse a la Copa Libertadores 2025. «Tenemos la chance de tener un partido el domingo (con Gimnasia en la Bombonera) y a partir de eso trataremos de buscar una victoria que nos haga sumar porque lo necesitamos para la Copa Libertadores”, aseguró. Y cerró: “El golpe es fuerte, no queda otra que pensar en volver a ganar”.