Agustín Bouzat ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo cuando el partido estaba 2-1 a favor de su equipo. Y terminó siendo el héroe de Vélez. Después de que Boca diera vuelta el encuentro, el bahiense de 30 años apareció para convertir dos goles y que el equipo de Liniers provocara un cordobazo, al ganarle 4-3 al Xeneize y meterse en la final de la Copa Argentina, en la que se enfrentará con Central Córdoba de Santiago del Estero.

“Fue un año en el que me tocó jugar mucho y no convertir. Estoy muy feliz por ayudar al equipo en un momento que se puso complicado. Esto es por mi familia, mis compañeros y el cuerpo técnico”, afirmó Bouzat tras su actuación heroica en el Mario Kempes.

No se equivocó Bouzat en su declaración. En los 40 partidos anteriores que había jugado en este 2024 no hizo goles. El destino le tenía reservado una ocasión especial: sus primeros gritos de este 2024 fueron en el momento indicado, justo para rescatar a Vélez cuando parecía caerse al abismo.

“Este equipo ha tenido hasta el momento un año muy bueno, pase lo que pase ahora. Jugamos todos los partidos en todas las competencias, clasificamos tres fechas antes a la Copa Libertadores y seguimos en carrera en todo. Eso e s muy meritorio, Tenemos 25 jugadores que se matan por esta camiseta y así va a ser hasta el final”, manifestó el mediocampista.

En esa posición es en la que pasó a jugar con Gustavo Quinteros en Colo-Colo de Chile tras hacer su primera etapa (en la que convirtió 12 goles) en Vélez como extremo derecho. Y al entrenador también le dedicó unas palabras. “Quinteros tiene una mentalidad ganadora, más allá de lo que trabaja en la semana en lo táctico y estratégico”, expresó.

La historia de Bouzat incluye un paso por las Inferiores de Boca. Como para alimentar el morbo y que el triunfo de Vélez en Córdoba haya sido de película.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *