Este domingo Franco Colapinto estará presente en la anteúltima carrera de la temporada de Fórmula 1, en busca de demostrar aún más sus capacidades para ser un piloto de elite. Es que este fin de semana se realiza el Gran Premio de Qatar, una prueba más que importante para el argentino que intenta conseguir una butaca para 2025. Todavía no tiene asegurada su participación el año que viene y en las últimas horas se expresó en las redes sociales.

El corredor de Williams Racing que reemplazó a Logan Sargent en medio de la temporada busca conseguir un asiento para la próxima edición de la F1. Sin embargo, en su escudería no tiene espacio ya que confirmaron a Alex Albon y la contratación de Carlos Sainz para el 2025. En ese sentido y con todos los otros equipos ya ocupados, Franco sueña con la posibilidad de pasar a Red Bull que podría ser el único disponible.

En el reciente GP de Las Vegas donde Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva, Colapinto terminó en la 14° posición, mientras que Albon debió abandonar. El pilarense, motivado por lo que pasará en Qatar y en Emiratos Árabes Unidos el siguiente domingo, se manifestó al respecto de las últimas dos carreras de la temporada 2024.

Lo cierto es que en la previa del fin de semana que tendrá mucha acción en el Circuito Internacional de Losail, Colapinto subió una publicación a su cuenta personal de Instagram. Allí, Franco se refirió a los GP que quedan en el año y a su escudería en su perfil de la red social. «Últimas dos. A disfrutar! vamos equipo», posteó el bonaerense.

El corredor de apenas 21 años generó una gran relación con los integrantes del equipo de Grove, en Reino Unido. Es que claro, la relación no comenzó hace solamente tres meses cuando debutó en la máxima categoría del automovilismo. El vínculo nació en enero de 2023, cuando el argentino se sumó a la academia de la escudería británica.

El piloto categoría 2003 se ganó la confianza de todo el personal de Williams a base de su simpleza y particular calidez. Además, otro hecho que mejoró la relación fue que el argentino le hizo probar el mate a la gran mayoría de ellos. El ida y vuelta constante con el pilarense que destaca por su frescura, terminó de incrementar el buen ambiente laboral.

También se refirió a los mecánicos ya que fueron los responsables directos de permitir que Colapinto esté presente en el circuito callejero del último fin de semana, porque Franco tuvo un leve despiste durante la clasificación y chocó su monoplaza. Esto obligó a los integrantes del equipo a trabajar contrarreloj y en cuestión de horas dejaron el auto en las mejores condiciones posibles.

Y no solo tuvieron mucha labor por él. Porque Alex Albon, el compañero de Franco en Williams, también destrozó su vehículo durante el fin de semana. Ambos pilotos le generaron un dolor de cabeza a la escudería, pero en el caso del tailandés el monoplaza no le permitió finalizar la competencia y tuvo que abandonar luego de solamente un puñado de vueltas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *