El futuro de Franco Colapinto y su continuidad (o no) en la Fórmula 1 se convirtió en tema nacional entre los integrantes de la «patria tuerca». Cuando todo era euforia y muchos creían que el arribo del argentino a Red Bull estaba cerca, el accidente de Las Vegas fue un palazo que lo retroceder esa ilusión un par de casilleros. Después, y gracias al trabajo a contrarreloj de los mecánicos de Williams, el pilarense corrió en el circuito callejero de La Ciudad del Pecado y terminó remontando desde el último lugar de largada hasta el puesto 14. Si bien el Gran Circo anunció la llegada de una nueva escudería para el próximo año, las chances de la escudería británica parecen estar en las filas austríacas ante los rumores de una posible salida de Checo Pérez. Sin embargo, aparece otro actor que empezó a marcar la cancha y reclama su lugar..
Red Bull no es sólo la escudería actualmente tetracampeona de Fórmula 1 (en total tiene 8). Además de tener a los mejores ingenieros y mecánicos, los austríacos también formaron una academia de excelencia en la formación de pilotos. Ejemplos sobran: de allí salieron el campeón mundial Max Verstappen, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y hasta el compañero de Franco Colapinto en Williams, Alex Albon, sólo por citar algunos ejemplos.
Ahora, uno de las jóvenes promesas formada en esa esa escuela, siente que es el siguiente en el orden de sucesión hacia el codiciado trono. Su nombre es Isack Hadjar, nacido en Francia hace 20 años, un viejo rival de Colapinto en la Fórmula 2 y reserva de Red Bull.
El piloto francés no es ajeno a todos los rumores que ubican a Colapinto en el asiento que podría dejar Checo y en las últimas horas salió a marcarle la cancha.
«Red Bull busca pilotos rápidos y él ha demostrado. Pero yo he estado en el programa durante tres años, soy segundo en F2 y soy el piloto de reserva del equipo. Esa es la situación actual. Obviamente, soy el siguiente en la lista, eso es un hecho», dijo con mucha seguridad.
Hadjar analizó la situación y reconoció el mérito de Colapinto en su irrupción a la Fórmula 1: «La gente pensaba que no se podía entrar y vencer a una persona que ha estado en la F1 durante diez años, pero en realidad se puede. Si sos rápido, sos rápido».
La empresa de bebidas energéticas austríaca cuenta con dos escuderías en las grilla del Gran Circo, Red Bull y RB VCARB. En caso de poner 20 millones de dólares y rescindir el contrato de Checo Pérez, se abriría un lugar. Ese es el baile de la silla al que se subió Colapinto. Pero no es el único que quiere jugar: ahí está Hadjar que salió a marcar la cancha. Y asegura que si se libera un lugar, el asiento será suyo.