En la continuidad de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres de Córdoba hizo lo que tenía que hacer. El empate de Vélez con Godoy Cruz en Mendoza le había dado esperanza de poder recortar distancia y los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina no fallaron en su peligrosa visita a Unión de Santa Fe, para meterle presión al Fortín, a tres jornadas antes del final.

Fue la tercera victoria consecutiva para la ‘T’, que se impuso 3 a 1 de remontada gracias a los goles de Rubén Botta -de penal-, Matías Galarza y Cristian Tarragona. Esa racha positiva, contra los puntos que dejaron en el camino tanto Vélez, como Huracán y River, principalmente, hace que sea el principal contendiente que tenga el ‘Fortín’ en esta recta final del campeonato. Habrá que ver qué hace Racing, que tiene un encuentro menos y también puede acercarse con el ímpetu de ser campeón de la Copa Sudamericana.

De todos modos, el que sigue mandando, como viene sucediendo desde hace un buen rato, es Vélez, a pesar de que acumula empates. De hecho, venía de igualar como local con Lanús y anteriormente con Riestra en el Bajo Flores. Con otro punto cosechado en Mendoza, la diferencia del equipo de Liniers con Huracán -el sábado igualó con Boca en Parque de los Patricios- sigue siendo de dos puntos: 45 a 43.

Talleres llegó hasta las 42 unidades, aunque tiene un criterio en el que pierde con el Fortín y el Globo: la diferencia de gol, que es el primer punto para el hipotético desempate.

El gran ganador de estos partidos sin triunfos para los dos que estaban mirando a todos desde arriba es Racing, que el domingo 17 de este mes le había ganado a San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro y ahora sumó el envión anímico de la consagración en la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Gustavo Costas, con un partido pendiente (se jugará el miércoles 4 de diciembre ante Estudiantes de La Plata), está a cuatro cinco unidades de Vélez y podría alcanzar a Huracán, y quedarse a dos unidades, soñando con un final de año fabuloso, si es que vence a Rosario Central como visitante el próximo sábado.

El camino a las copas internacionales

Hubo una buena noticia para todos los que pelean por alcanzar la Libertadores 2025. Es que el título de Racing (64) en la Sudamericana liberó un cupo. Así, Vélez (70, ya clasificado porque le sacó diez puntos a Boca), Talleres (66 y +15) y River (63 y +29) y son los que por ahora tienen los tres tickets que entrega la tabla anual para la Copa Libertadores. Además, uno de ellos -salvo el Millonario- puede quedarse con la plaza reservada al campeón de la Liga Profesional y todo puede cambiar. Las otras dos vacantes las cubrirán Estudiantes de La Plata como campeón de la Copa de la Liga Profesional y el monarca de la Copa Argentina (Central Córdoba espera en la final a Vélez o Boca, que juegan el miércoles).

Por ahora, el primero que sigue en la lista es Boca, con 60 unidades. Y más atrás asoman Huracán (59), Godoy Cruz (58), Independiente (56), Unión (56) y Defensa y Justicia (53). A la expectativa y a sabiendas de que se abrirán cupos por los campeones que se avecinan esperan Argentinos (52), Lanús (52), Platense (51) e Instituto (50). Por su parte, Gimnasia se arrimó y quedó con 48 puntos tras derrotar a Atlético Tucumán este domingo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *