Lo que se hereda no se roba, dice el saber popular. Y un Messi en el Coloso Marcelo Bielsa para ver a Newell’s lo confirma. Thiago, el hijo mayor de Lionel, dijo presente en el partido entre la Lepra e Independiente, por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.
El chico forma parte de las juveniles de Inter Miami y aprovechando que la familia está en Rosario se encuentra disputando un torneo amateur con otros equipos, incluido el club donde se formó el mejor futbolista del mundo.
Thiago, al igual que Benjamín Suárez, hijo de Luis, representan al Inter rosado en la Illinois Newell’s Cup, que también disputan Colón de Santa Fe, Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba), Montevideo City Torque, Universitario y Peñarol, que presenta dos formaciones (A y B), además de Newell’s Old Boys.
El torneo de fútbol 11 con chicos categoría 2012 está dividido en dos zonas. El primer encuentro del Grupo A y el que inauguró la novedosa competencia fue entre Newell’s e Inter Miami, partido que enfrentó los sentimientos de la familia Messi y terminó en triunfo de los locales. En la platea estuvo presente Antonela Roccuzzo, alentando a su hijo a pesar de la derrota. El certamen termina el viernes 29.
Este martes, tras ganarle a Peñarol con gol de Benja Suárez, los chicos de Inter Miami celebraron el triunfo visitando el Coloso en un sector de la cancha destinado especialmente para Thiago y sus amiguitos foráneos.
El mayor de los tres hijos de Lionel (la familia se completa con Mateo y Ciro) se entretuvo con el encuentro que tuvo a Newell’s en ventaja desde el arranque y mató el hambre comiéndose una empanada. La gente de la Lepra celebró la visita del heredero y gritó por Lionel, un hincha confeso que evita ir a la cancha para no opacar al espectáculo.
La fiesta fue completa para Thiago porque Ñuls terminó ganándole al Rojo por 2-1 un partido muy caliente, con polémicas y una definición que terminó en escándalo, con los de Avellaneda increpando al árbitro Andrés Merlos. Los chicos del Inter Miami se llevaron poco en materia de juego pero una buena lección de lo que es el fútbol argentino de estos tiempos.