Se terminó el ciclo de Guillermo Coria al frente del equipo argentino de Copa Davis. Tras tres años como capitán y días después del paso del seleccionado albiceleste por el Final 8 de Málaga, en el que cayó en cuartos de final dando pelea ante Italia, el Mago dejó su cargo este lunes. Según anunció la Asociación Argentina de Tenis, «fue una decisión de común acuerdo» tras una reunión entre el santafesino y Agustín Calleri, presidente de la organización.

El ex número tres del mundo había asumido en octubre de 2021 y a fines de 2023 firmó una extensión de su contrato por un año. En el tiempo que pasó en el banco argentino, el equipo jugó once series, con un récord de cinco victorias y seis caídas. Y convocó a diez jugadores, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Máximo González, Andrés Molteni, Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Federico Coria, Pedro Cachin y Facundo Bagnis.

Este año, tras caminar por la cornisa en el duelo de Qualifiers ante Kazajistán en Rosario, salió victorioso de la Fase de Grupos de Manchester, donde arrancó con derrota ante Canadá, pero derrotó luego a Gran Bretaña y a Finlandia, para volver a meterse entre los ocho mejores del mundo, por primera vez desde 2019.

El crecimiento que mostró el equipo dentro de la cancha quedó un poco opacado por el alejamiento del equipo de Zeballos, cuando el marplatense era número uno del mundo en dobles, por diferencias entre el jugador y el capitán. La salida de Cebolla dejó a Coria en el centro de las críticas y generó muchos cuestionamientos sobre su gestión.

Según trascendió extraoficialmente, la mesa directiva de la AAT ya comenzó a evaluar nombres para suceder a Coria.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *