A partir de 2020, el 25 de noviembre se convirtió en una fecha que el pueblo argentino marcó con resaltador en el calendario a partir de la muerte de Diego Armando Maradona, que lo pasó a la eternidad. La partida de ‘Pelusa’, a los 60 años, se transformó en una herida que toda una nación no puede cicatrizar. Por ese motivo, en el cuarto aniversario, diferentes clubes, ligas e instituciones se acordaron de él y le dedicaron un sentido posteo en sus redes sociales.
Aquel triste mediodía, todavía atravesado por la pandemia COVID 19, marcó un antes y un después en la historia argentina. El ‘Pibe de Oro’ que nació en Fiorito y conquistó el planeta con su zurda sufrió un paro cardíaco en la vivienda donde se recuperaba de una reciente operación y murió. Aunque hayan pasado cuatro años, la huella de Diego está más presente que nunca en el mundo del fútbol.
Desde su formación y la impresionante irrupción en Argentinos Juniors a su brillante nivel en Boca, lo catapultaron al mercado europeo. En el viejo continente pasó por Barcelona, hizo historia en Napoli -donde lo consideran un Dios- y también dejó su sello en Sevilla. Luego apenas un paso fugaz por Newell’s y se retiró con la azul y oro, el club de sus amores.
Su tremenda grandeza, su magia infinita y el título de la Copa del Mundo en 1986 con la Selección Argentina superó cualquier rivalidad posible. En todos ellos es muy recordado, pero la imagen de Diego trasciende camisetas…