Hay clima de fiesta en Asunción este sábado 23 de noviembre que arrancó sin descanso. Después del Fan Fest en la Costanera Norte, muchísima gente se quedó celebrando en la zona y también en el centro de la ciudad. Muchos se acostaron tarde pero se levantaron temprano para conseguir un buen lugar en el estadio. Otros fueron llegando en la mañana a la terminal de micros.
Algo curioso que pasó en la madrugada de la capital paraguaya fue que simpatizantes de Racing y Cruzeiro jugaron una carrera de embolsados, esa recreación que se hacía en las viejas kermesse, y se divirtieron largo rato. Lo más destacable de la noche del vienes para sábado es que no hubo incidentes, la convivencia fue pacífica, más allá de la fuerte presencia policial.
A las doce del mediodía ya había hinchas de Racing en La Nueva Olla esperando la apertura de las puertas del estadio. Para organizar la situación, una mujer de la organización apareció con un megáfono anunciando que se adelantaba el ingreso, previsto para la dos de la tarde pero se decidió arrancar una hora antes. Entonces, hubo un pedido especial para los controles: los hombres por la derecha y las mujeres por la izquierda.
Mientras tanto, en el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, el plantel de Racing arrancó también al mediodía la charla técnica y el último análisis de video de Cruzeiro. Apenas media hora duró este encuentro y se fueron a almorzar. La salida hacia el estadio está prevista para las 14.45.
Por otra parte, en la Costanera Norte se están dando los últimos detalles para recibir a los hinchas de Racing sin entradas. Allí habrá una pantalla gigante en la que podrán seguir las alternativas de la final. Se espera una concurrencia mayor a las 20 mil personas. Para evitar incidentes, los simpatizantes de Cruzeiro tendrán otra pantalla pero en la Costanera Sur, cruzando el centro de la ciudad. Y en la zona del Puerto también habrá otra pantalla para los locales.