Después de participar con el seleccionado argentino en la última doble fecha del año de la clasificación para el Mundial Canadá-México-Estados Unidos 2026, Enzo Fernández volvió a la acción con su equipo y aportó un gol y una asistencia en el duelo que Chelsea le ganó 2 a 1 como visitante a Leicester City por la 12ª fecha de la Premier League.

En medio de los rumores sobre un posible traspaso a Real Madrid o a Atlético de Madrid en la ventana del invierno europeo (más allá de los dimes y diretes sobre sus vínculos de pareja), Fernández volvió a ser titular y a portar la cinta de capitán en su equipo después de cuatro encuentros de la liga inglesa en los que el entrenador italiano Enzo Maresca lo había relegado al banco de suplentes (ante Liverpool, Newcastle, Manchester United y Arsenal).

El exmediocampista de Defensa y Justicia, River y Benfica tuvo un buen rendimiento durante los 90 minutos. En el primer tiempo, fue partícipe en la jugada que terminó en el primer tanto de su equipo a los 15 minutos: el defensor belga Wout Faes se mostró muy dubitativo para despejar ante la presión de Nicolas Jackson, Enzo se encontró con el balón, aportó un toque de claridad a la maniobra y ayudó a que el delantero senegalés quedara mano a mano con el arquero danés Mads Hermansen y definiera con sutileza.

Chelsea dominó a voluntad el duelo y tuvo muchas chances para estirar la ventaja ante el conjunto que la temporada pasada se consagró campeón del English Football League Championship, pero que en esta campaña está teniendo dificultades para hacer pie en la primera división inglesa: solo consiguió dos victorias en sus primeras 12 presentaciones. Para colmo, el español Mikel Arteta no pudo utilizar en este duelo a uno de sus hombres más talentosos, el santafesino Facundo Buonanotte, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Si bien su equipo no había hecho demasiados méritos para lograrlo, los hinchas locales mantuvieron la ilusión de alcanzar el empate en el King Power Stadium hasta la media hora del segundo tiempo, cuando la visita liquidó el pleito: después de un centro desde la izquierda del español Marc Cucurella, un cabezazo a bocajarro de Jackson y una tapada a puro reflejo de Hermansen, Enzo Fernández encontró el balón en el borde del área chica y, de cabeza, lo envió a la red. Este fue su primer tanto en 14 partidos por todas las competencias esta temporada.

Ya en tiempo agregado del segundo tiempo y en una maniobra que debió ser revisada por los encargados del sistema de videoasistencia por una posición adelantada que no había existido, el árbitro Andy Madley sancionó penal por una infracción del belga Roméo Lavia sobre el jamaiquino Bobby De Cordova-Reid. El ghanés Jordan Ayew convirtió, pero hasta allí llegó la remontada del local.

Con esta victoria, Chelsea llegó a 22 puntos y se afianzó en el tercer puesto de la Premier League, solo superado por Liverpool (28) y Manchester City (23). Leicester City acumula solo 10 unidades y está a tres de los puestos de descenso.

El conjunto londinense volverá a jugar el jueves próximo: visitará al Heidenheim alemán por la cuarta fecha de la fase de liga de la Conference League, en la que consiguió tres victorias en sus primeras tres presentaciones. Por la Premier League, recibirá en Stamford Bridge al Aston Villa de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía el domingo 1 de diciembre. Un día antes, Leicester visitará a Brentford.

La 12ª fecha de la Premier League continuará este sábado con otros seis encuentros: Arsenal-Nottingham Forest, Aston Villa-Crystal Palace, Bournemouth-Brighton & Hove Albion, Everton-Brentford, Fulham-Wolverhampton y Manchester City-Tottenham. El domingo jugarán Southampton-Liverpool e Ipswich Town-Manchester United. El lunes completarán Newcastle-West Ham United.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *