La NBA instó a sus jugadores a tomar precauciones adicionales para asegurar sus hogares tras los informes de recientes robos en las casas del alero de los Milwaukee Bucks Bobby Portis y el escolta de los Minnesota Timberwolves Mike Conley Jr.; y de los jugadores de los Chiefs de Kansas City de la NFL, Patrick Mahomes y Travis Kelce.

En un memorando que la NBA envió a los directivos de sus equipos, la liga reveló que el FBI vinculó algunos robos a “Grupos de Robo Transnacionales de Sudamérica” que son “grupos supuestamente bien organizados y sofisticados que incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, incluyendo previgilancia, drones y dispositivos de bloqueo de señales”.

El 15 de septiembre ingresaron a la casa de Conley cuando él estaba en un partido de los Minnesota Vikings y se llevaron joyas, informaron funcionarios al diario Minneapolis Star-Tribune. Portis dijo que ingresaron a su hogar el 2 de noviembre y ofreció una recompensa de 40.000 dólares por información relacionada con el incidente.

Las casas de Mahomes y Kelce fueron asaltadas en días consecutivos el mes pasado, según informes de las autoridades, y la NFL emitió un memorando de advertencia similar a sus equipos esta semana.

El documento de la NBA, que transmite información del FBI, indicó que los grupos de asaltantes “se centran principalmente en efectivo y artículos que pueden ser revendidos en el mercado negro, como joyas, relojes y bolsos de lujo”.

La liga que maneja el comisionado Adam Silver, que también proporcionó orientación al personal de seguridad de los equipos, recomendó que los jugadores instalen sistemas de alarma actualizados con cámaras y los utilicen siempre que salgan de casa. Además que mantengan los objetos de valor en cajas fuertes cerradas y aseguradas, eliminen los listados de bienes raíces en línea que puedan mostrar fotos del interior de una casa, “utilicen servicios de guardia de protección” durante viajes prolongados fuera de casa e incluso sugirió tener perros para ayudar con la protección del hogar.

“Obviamente, es frustrante, decepcionante, pero no puedo entrar en demasiados detalles porque la investigación aún está en curso”, dijo recientemente Mahomes. “Pero, obviamente, algo que no quieres que le pase a nadie, tampoco a ti mismo”.

Uno de los robos que involucró a los jugadores de los Chiefs ocurrió en un día de juego —el 7 de octubre— y Portis también estaba jugando un partido cuando se metieron a su casa.

“Se llevaron la mayoría de mis posesiones más preciadas”, dijo Portis.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *