El final del encuentro entre River e Independiente Rivadavia por la fecha 23 de la Liga Profesional fue un escándalo. Cuando todo apuntaba hacia un empate, la Lepra mendocina marcó la diferencia a segundos del pitido final. Ezequiel Ham anotó el tanto con la asistencia de Sebastián Villa, quien con su festejo provocativo -hizo un gesto de metralleta apuntando al público Millonario- desató el caos. Volaron golpes entre los planteles, y una de las tantas personas que recibió una piña fue La Roca, el patovica de River.

A pesar de su apariencia gigante y maciza como una montaña, Diego Moreno, apodado La Roca por su parecido físico con el actor estadounidense Dwayne Johnson, recibió un golpe en la cara por parte de Ramiro Loguercio, uno de los preparadores físicos del plantel mendocino.

Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales al ver que el encargado de seguridad de River no solamente fue golpeado, sino que cuando intentó devolver la piña, le erró.

No es la primera vez que La Roca es parte de un escándalo. De hecho, hace un año y medio fue uno de los protagonistas del violento desenlace de un Superclásico entre River y Boca. Después de un dudoso penal que cobró el árbitro a favor del Millonario, Agustín Palavecino les gritó el gol en la cara a los jugadores de Boca que reaccionaron y todo se desvirtuó.

Aquel día, Moreno se metió en la cancha en plena batahola y le hizo un tackle a Luis Vázquez, el delantero de Boca que ya había sido reemplazado -en ese momento había realizado un provocador gesto a los hinchas locales- y estaba desencajado por la cargada de un rival.

Moreno lo atrapó en plena carrera sobre el césped del Monumental, mientras a su lado estaba Martín Demichelis, el entrenador de River en aquella época, que también intentaba detener al joven atacante catamarqueño.

Otro interrogante que surge, al cabo, es: ¿es necesaria la intervención de la seguridad privada en el Monumental? ¿O genera más violencia, más crispación? ¿es River el único club que permite que sus guardias de seguridad ingresen al campo de juego? Otra vez aparece la figura de Diego Moreno.

Moreno está a cargo de la seguridad del plantel de River. Tiene un vínculo muy estrecho con los jugadores. Tanto es así, que es el encargado de «repartir» a los hijos e hijas de los futbolistas después del festejo en el vestuario a las madres (parejas de los jugadores) que esperan en el anillo del Monumental.

En los medios se repite que es de Coronel Pringles, que tiene entre 30 y 40 años y es fanático del gimnasio. Que ahí pasa la mayor parte de su tiempo, en el gimnasio de River, moldeando su cuerpo y sacando todavía más músculos -si es que la anatomía se lo permite-. También se sabe que es fanático de River y que cuando era más joven seguía los partidos desde la popular.

La Roca trabajó como patovica en boliches y llegó a River a través de la empresa Tech. Cuando en 2014 el plantel del Millonario se quedó sin su principal guardia de seguridad, fue el propio Marcelo Gallardo el que dio el visto bueno para que Moreno se convirtiera en el nuevo guardaespaldas. Desde ese momento, su figura creció en la intimidad del plantel. Y también en los medios: cada vez que River juega en el exterior, su parecido con The Rock, el actor de Jumanji, llama la atención y hasta apareció en un diario de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, en 2018, cuando River fue a disputar el Mundial de Clubes.

Para Jorge Brito, el presidente de River, la labor de su empleado fue ejemplar durante el caos de aquel Superclásico: «Conozco a La Roca (por Moreno), es muy buena persona. Se comió muchas trompadas cuando intentó separar. Le agradezco, hizo muy bien su trabajo», analizó tras el encuentro. Lo que no quedó claro es si su intervención era o no necesaria. Si la invasión de los guardias de chaleco naranja era necesaria.

La Roca Moreno junto a su pareja. (Facebook)La Roca Moreno junto a su pareja. (Facebook)

La intervención de La Roca, el patovica de River, en un encuentro entre el Millonario y Atlético de Tucumán

Pero La Roca tiene otro antecedente más. Unos días antes del Superclásico, en Tucumán, donde River visitó a Atlético por la fecha 14, Diego Moreno ganó notoriedad. El local ganaba 1-0 y River se fue al vestuario en desventaja. Sin embargo, en el campo de juego se quedaron Javier Pinola y Germán Lux reclamándole al árbitro del partido, Fernando Rapallini.

Video

El ayudante de campo de Demichelis en River evitó que se filmara su discusión con el árbitro en Tucumán e intervino un patovica del club de Núñez.

El juez se fue al túnel y los colaboradores de Demichelis lo siguieron para pedirle más explicaciones. La cámara de TNT Sports, la transmisión oficial de aquel partido, también fue detrás de la escena. En los pasillos del Monumental José Fierro el reclamo de Pinola continuaba, hasta que se percató que estaba siendo filmado y le dio un manotazo a la cámara. Con un gesto, le indicó a La Roca que hiciera su trabajo y el hombre a cargo de la seguridad del plantel de River increpó al camarógrafo para que dejara de tomar imágenes. ¿Qué era lo que no se podía mostrar? Lo del Superclásico fue diferente, pero ¿tiene potestad el encargado de la seguridad del equipo local para ingresar al campo de juego durante el partido? ¿No lo podían resolver los jugadores de ambos equipos como suele suceder?



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *