Con un golazo y una asistencia sobre la hora, Sebastián Villa fue el gran responsable de amargarle la noche a River, equipo que intentó remontar el duelo ante Independiente Rivadavia por la fecha 23 de la Liga Profesional y no lo consiguió. Pero todo quedó opacado por los incidentes del final en el estadio Malvinas Argentinas, que lo tuvieron como protagonista al delantero colombiano, por un supuesto gesto de provocación a los hinchas del Millonario, que provocaron la reacción de todo el plantel, principalmente de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien lo corrió hasta los vestuarios para agredirlo.

Luego de asistir a Ezequiel Ham para el 2-1 en el tiempo adicional, el colombiano celebró como si le estuviera disparando a la tribuna de los hinchas del Millonario. Por lo tanto, sin dudarlo, varios futbolistas del elenco que dirige Marcelo Gallardo fueron a buscarlo y desataron una feroz pelea en campo de juego.

A partir de ese momento se desató una batahola entre los jugadores de ambos equipos e integrantes de sus respectivas delegaciones sobre el césped del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Allí se lo pudo ver a Diego Moreno -alias «La Roca»-, el jefe de seguridad del plantel de River, lanzando piñas al aire.

Villa, por su parte, se fue rápido para el vestuario y llegó a ser interceptado por el Pity Martínez, quien lo increpó en las escaleras que salen del campo de juego. La pelea continuó en la cancha de básquet ubicada afuera de los vestuarios, donde se mezcló la calentura de algunos jugadores con la templanza de otros más calmos, como por ejemplo Franco Armani y Nacho Fernández, que intentaban disuadir el conflicto.

No obstante, lejos de mostrarse compungido por lo que sucedió, el hombre de la ‘Lepra’ mendocina se hizo el desentendido cuando le preguntaron por su provocación. «Eso queda dentro de la cancha. Yo me dedico a jugar al fútbol, eso pasó, eso queda dentro de la cancha», aseguró en diálogo con ESPN.

En el revuelo se vio al árbitro Nazareno Arasa sacar una tarjeta roja. En primera instancia, el expulsado no fue ninguno de los jugadores, sino uno de los preparadores físicos del conjunto mendocino. Después se confirmó la roja para Leandro González Pirez y Lautaro Ríos.

Segundos después, cambió rotundamente de tema y le dio paso a un análisis meramente futbolístico. «Creo que le ganamos a un grandísimo rival que también vino a proponer aquí. Y bueno, nosotros tuvimos ese plus de ir hacia adelante en los minutos finales y lograr el objetivo. Venimos como hace cuatro fechas jugando muy bien, se ha visto el esfuerzo de todos mis compañeros. Creo que hoy somos merecedores del triunfo«, lanzó.

La palabra de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, luego del bochornoso final ante River

Una vez que finalizaron los incidentes, fueron varias las personalidades del mundo del fútbol que repudiaron lo sucedido. Una de ellas fue Daniel Vila, quien se desempeña como presidente de Independiente Rivadavia desde 2023.

«No me acuerdo de haber visto ni siquiera en el Argentino A una cosa como esta. Y la verdad que es lamentable, porque ensucia una fiesta como te digo que fue hoy hoy habían 30 y pico mil personas en el estadio que vinieron a divertirse, a hinchar por supuesto por su equipo y a querer que ganara», aseguró el empresario en diálogo con ESPN. Inmediatamente, profundizó: «Yo entiendo el enojo por ahí de los jugadores de perder en el último minuto, pero bueno, eso es el fútbol«.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *