La noche de Asunción se iluminó de celeste y blanco. Cerca de las 20:00 del jueves, la intendencia prendió las luces del Puente Héroes del Chaco, que cruza el Río Paraguay y une las ciudades de Asunción y Nueva Asunción. El detalle, que además fue compartido en las redes sociales de la Copa Sudamericana, fue para los hinchas del equipo argentino, que a menos de 48 horas de la final con Cruzeiro ya habían llegado en buena cantidad a la capital paraguaya.

La Fan Fest organizada por la entidad sudamericana en la Costanera para ambas hinchadas empezó alrededor de las 16:00 y por la noche había una gran cantidad de simpatizantes, especialmente de Racing, que triplicará en número a los de Cruzeiro. Hubo show en vivo de DJ Residente, The Kilks, Meketrefes, Nico Baladón y el cierre, de Chapa C, entre otras actividades para entretener a la gente.

Antes del comienzo de la Fan Fest se informó que había 21 mil personas registradas y que este número crecerá durante todo el viernes, el segundo día de la previa, en el que tocarán Cover Nation, DJ Faro, DJ’S Lozano Brothers y Japiaguar.

Durante este viernes, seguirán llegando desde todos lados. Temprano, a las 2:00 y por vía aérea, aterrizó un avión de Aerolíneas Argentinas con un 95 por ciento de jóvenes y, no tanto, hombres y mujeres, niños y niñas, hinchas ilusionados con un nuevo título, todos con alguna prenda identitaria. Cantaron apenas el avión pisó suelo paraguayo. Se filmaron. Eran la expresión de la felicidad.

Una curiosidad de esa llegada. Apenas todos los pasajeros del vuelo ocuparon los lugares para hacer migraciones, por otra puerta aparecieron hinchas del Cruzeiro, con sus camisetas azules y ese escudo tan identificable. Quedaron detrás, segundos. “Elijo creer, les ganamos, es una señal”, disparó con picardía un joven y muchos rieron.

Miles de hinchas emprendieron el viaje en auto desde Buenos Aires, algunos osados con el tramo directo y otros con una parada de descanso en Paso de los Libres, Corrientes; en Posadas, Misiones; y en la ciudad de Formosa también. Las redes se inundaron de fotos desde el arranque de la travesía y en el medio del camino. La cantidad de micros por ahora son incontables porque los fueron organizando las filiales. Se sabe que salieron cuatro desde Mar del Plata, dos de José C. Paz, dos de Hurlingham, y así de diferentes localidades. También sorprendió el contingente que estará llegando directo desde Madrid.

Foto: REUTERS/Cesar OlmedoFoto: REUTERS/Cesar Olmedo

En la mañana de este viernes en Asunción también predomina el celeste y blanco. Los hinchas argentinos se multiplican como el termómetro que aumenta la temperatura con el correr de las horas. Por la mañana por caso, llegó hasta 31 grados centígrados.

Se estima que unas 50 mil personas coparán la capital paraguaya. Pero no todos estarán presentes en el estado la Nueva Olla, el sábado desde las 17:00 cuando arranque la gran final. Por eso, las autoridades políticas locales decidieron poner pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad. Los de Racing irán a la Costanera Norte, mientras que los de Cruzeiro a la Costanera Sur; también habrá en la zona del puerto para los ‘neutrales’.

Esos serán los únicos puntos habilitados para ver el partido de los que no tienen entrada. La dirigencia de Racing había empezado gestiones para poner una pantalla en el estadio del club Nacional, muy cercano al escenario del partido, pero no fue habilitado por cuestiones de seguridad. Entonces, la hinchada de Racing no llenará tres estadios sino dos, el de Asunción (en principio en un 75 por ciento) y el Cilindro, desde donde unos 50 mil fanáticos palpitarán la final.

Foto: REUTERS/Cesar OlmedoFoto: REUTERS/Cesar Olmedo

También habrá actividad oficial

Dentro del cronograma previsto para los protagonistas, este viernes a las 16:00, habrá conferencia de prensa en el estadio, cuyo nombre oficial es el de General Pablo Rojas. Allí hablará el entrenador Gustavo Costas y un jugador a confirmar del plantel de la Academia. Luego, a las 16.30, todo el plantel reconocerá el campo de juego. De allí, partirán enseguida hacia el histórico estadio Defensores del Chaco, donde realizarán la última práctica, que podrá presenciar la prensa apenas los primeros 20 minutos.

Tras el entrenamiento, la delegación académica volverá al Resort Yacht Y Golf Club Paraguayo, a orillas del Río Paraguay, bastante alejado de la zona céntrica. La llegada al estadio el sábado está prevista para las 15:00. La final comenzará a las 17:00.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *