Después de padecer al extremo el Gran Premio de San Pablo, donde sufrió accidentes que provocaron graves daños en su auto, Franco Colapinto necesitaba terminar entero la primera jornada de actividades de la Fórmula 1 en un circuito complejo como el callejero de Las Vegas, donde la alta velocidad combinada con los muros que delimitan el trazado puede crear un combo peligroso.
Afortunadamente para él y para el equipo Williams, el piloto argentino salió indemne del inicio de la fecha 22 del campeonato. Terminó algo relegado en el clasificador de las dos prácticas libres que marcaron el comienzo de la actividad en la Ciudad del Pecado, porque concluyó 17° y 18°, respectivamente, pero al menos pudo probar dos compuestos de neumáticos, intermedios y blandos, y sumar una buena cantidad de kilómetros a bordo del vehículo número 43.
Todo, claro, pensando en la clasificación del sábado a las 3.00 de la madrugada (antes se llevará a cabo la última práctica libre, el viernes a las 23.30 de nuestro país) y la carrera, también a las 3.00 pero del domingo.
Después de un primer entrenamiento marcado por el reto que recibió por parte de los comisarios, el enojo de Sainz y Ferrari, y el golpazo contra los muros que evitó a puro muñecazo, la segunda sesión, también realizada con una temperatura en pista cercana a los 13 grados centígrados, lo tuvo en varias ocasiones como protagonista.
Sus primeros giros con compuesto blando le permitieron trepar bastante en el clasificador. Pero luego la situación se fue normalizando en relación con la primera sesión y poco a poco fue descendiendo.
En el medio, protagonizó un pequeño duelo con Lando Norris. Si bien eran varias las posiciones que los separaban en el clasificador de la segunda práctica libre de la Fórmula 1 en Las Vegas, el piloto argentino se plantó como si estuvieran peleando una posición en carrera después de transitar a la par durante varios metros.
Como resultado, Norris se pasó con su McLaren en una curva después de bloquear sus neumáticos, y Colapinto, que venía por el sector interno de la pista, dobló sin problemas hacia su izquierda.
Colapinto tuvo, en definitiva, un mejor estreno en Las Vegas que su compañero Alexander Albon. El tailandés salió a pista después de trabajar sobre algunos problemas en el sistema de combustible de su auto, pero quedó detenido en el asfalto momentos después por ese mismo inconveniente, lo que provocó la detención de la tanda con bandera roja.
“El equipo intentó reparar el sistema de combustible de Alex y participar en el resto de la FP2, sin embargo, el problema persistió, lo que lamentablemente obligó al auto a detenerse en la pista. Investigaremos más a fondo después de la sesión”, comunicó oficialmente Williams.