El 2024 terminó para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y la Selección Argentina, a pesar del flojo segundo semestre, lo termina mirando a todos desde lo más alto y con un pie y medio en la cita XXL que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Tras morder el polvo en Asunción, la Scaloneta se recuperó con un buen triunfo sobre Perú en la Bombonera. Fue un ajustado 1-0 sobre Perú gracias a una acrobática definición de Lautaro Martínez. No le sobró nada al equipo nacional más allá de la buena y activa noche de Lionel Messi. Pero le alcanzó para y le sobró para volver a sonreír y para llegar a los 25 puntos a la espera de la compleja doble fecha de marzo próximo con los duelos contra Uruguay en Montevideo y Brasil en Buenos Aires.

Uruguay y Brasil, en tanto, igualaron 1-1 en Salvador de Bahía. Federico Valverde abrió la cuenta para los dirigidos por Marcelo Bielsa, pero Gerson lo igualó para la verdeamarela. De este modo, la Celeste es la única escolta de Argentina con 20 unidades, mientras que los de Dorival Junior quedaron quintos con 18.

Entre los otros dos gigantes de la región se entrometió Ecuador, que fue uno de los grandes ganadores de la fecha. Con su victoria por 1-0 sobre Colombia en Barranquilla gracias al gol de Enner Valencia, los pupilos de Sebastián Beccacece llegaron a los 19 puntos e igualaron la línea de sus vencidos. Y eso que jugaron más de una hora con diez por la expulsión de Piero Hincapié. Hay que recordar que la Tricolor arrancó la competencia con tres puntos menos por mala inclusión de un jugador en las Eliminatorias anteriores.

La jornada había arrancado en El Alto con el duelo entre Bolivia y Paraguay y allí hubo de todo. Hasta llovió y granizó con sol sobre el final del primer tiempo. Allí el equipo de Gustavo Alfaro siguió con la onda positiva y sumó un valioso punto. Lo ganaba el local con un gol de Ramiro Vaca, pero lo igualó Miguel Almirón. Miguel Terceros, de penal, volvió a poner arriba en el marcador al anfitrión, pero en tiempo cumplido apareció Julio Enciso para ponerles su firma al 2-2 con una gran remate de media distancia. Con este resultado, el conjunto guaraní llegó a las 17 unidades y se mantiene sexto, con cuatro de ventaja sobre los del Altiplano, que por ahora son dueños de la plaza por el repechaje.

En el otro extremo de la clasificación quedó Perú, que suma apenas siete unidades y fue sobrepasado por Chile, que le ganó por 4-2 a Venezuela en Santiago y logró la primera victoria de la era de Ricardo Gareca en partidos por los puntos (Eliminatorias y Copa América). Le sirvió para llegar a los 9 puntos. Fue un partidazo, en especial en la primera parte. Se adelantó la visita con un gol de Savarino, pero lo empató al toque Vargas. Se volvió a poner al frente el equipo de Fernando Batista a través de Ramírez, pero Rincón, en contra, emparejó la historia. Hasta que apareció Cepeda, con un grito en el primer tiempo y otro en el segundo, para sentenciar el duelo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *