La Copa Potrero, el torneo organizado y promovido por Sergio Kun Agüero, ya generó un fuerte impacto en el fútbol argentino. Con la reciente decisión de Vélez Sarsfield de rescindirle el contrato al delantero Alejo Sarco, ya son seis los jugadores que se quedaron sin vínculo profesional tras participar en esta competencia que, según Agüero, solo busca promover el entretenimiento.

Sarco, de 20 años, fue uno de los casos más resonantes. Tras destacarse en el primer semestre del año con Vélez y quedar apartado del plantel por negarse a renovar su contrato, el juvenil continuaba entrenando por su cuenta a la espera de una posible oferta del Bayer Leverkusen. Sin embargo, este lunes, el club de Liniers decidió rescindirle el contrato luego de su participación en el torneo.

Otro caso que llamó la atención fue el de Lautaro Torres, mediocampista de Los Andes, quien jugó un partido de la Copa Potrero el viernes pasado, un día antes de la final de vuelta por el ascenso a la Primera Nacional. Su equipo cayó ante Colegiales por 2-0 y, al día siguiente, el club le rescindió el contrato.

La lista de jugadores desvinculados tras participar del torneo ya incluye a Ian Vera (San Lorenzo), Agustín Minnicelli (Comunicaciones), Juan Román Zarza (Independiente) y Claudio Aveldaño (Atlanta).

Ante estas decisiones, el Kun Agüero apuntó contra los clubes: “Hay equipos que están en instancias finales, como Los Andes, pero la mayoría rescinden contratos para no pagar diciembre. Buscan la excusa perfecta y nadie dice nada. No me meto, pero que no digan que es por la Copa Potrero. Esto es para divertirse y cada uno puede hacer lo que quiera”.

La Copa Potrero, más allá de ser un torneo recreativo, parece haber destapado tensiones latentes en el fútbol argentino, donde las decisiones de los clubes ponen de relieve la complejidad de los vínculos entre jugadores y dirigentes.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *