Con un mes al frente del plantel, y a apenas seis partidos dirigidos, ya es posible analizar algunos cambios internos. Independientemente de los resultados, Fernando Gago trabaja para conseguir otras metas de cara al tramo final del año en el que tiene un objetivo entre ceja y ceja: ganar la Copa Argentina y, como consecuencia de esa estrella, clasificarse a la Libertadores, un torneo que obsesiona a todo Boca y que los hinchas tuvieron que ver por TV.
Entre los pequeños logros que de los que se jacta el técnico en su intimidad está el de haber mejorado al equipo en el aspecto físico. Es cierto que la intensidad de los trabajos terminó por dejar afuera a Miguel Merentiel y Aaron Anselmino, quienes se desgarraron en la última semana. Pero hoy Boca tiene una mayor intensidad. Y después de poner a punto a Marcos Rojo, esta semana podría rescatar a un futbolista cuyo ciclo parecía terminado en Boca. De Frank Fabra se trata, nada menos.
Juan Román Riquelme llegó a decir que el colombiano es “como Marcelo en el Real Madrid”. Y enfatizó: “Frank no tiene la prensa que tienen otros jugadores. A mí me gusta mucho el fútbol y verlo jugar a Fabra es un placer” Sin embargo, los hinchas le picaron el boleto por sus dos expulsiones en las últimas Libertadores: contra Santos en 2021 y frente a Fluminense en 2023, ambas veces en Brasil.
Fabra perdió terreno con Diego Martínez. Sin ir más lejos, apenas jugó 13 partidos con el ex entrenador. Solo fue titular en los primeros dos encuentros del año, ante Platense y Sarmiento. Después, entró un ratito. No tiene acción desde el 24 de julio, cuando Boca afrontó la vuelta del repechaje de la Sudamericana ante Independiente del Valle en la Bombonera. Aquella noche, apenas disputó 18 minutos. Ingresó en el segundo tiempo en lugar del juvenil Julián Ceballos.
Con Gago todavía no jugó, pero a cuatro meses de su último partido oficial, podría volver a ser tenido en cuenta. El técnico valora que haya bajado 6 kilos y esté “fino”, como se propuso desde que llegó. Teniendo en cuenta que Marcelo Saracchi está afectado a la Selección de Uruguay y recién se reintegrará el miércoles, ese mismo día podría jugar contra Unión. Posiblemente, el titular sea Lautaro Blanco y el colombiano vaya al banco. No obstante, es un punto a favor de un futbolista que llegó a Boca en 2016 y disputó 237 partidos con la camiseta azul y oro (14 goles y 30 asistencias).
¿Esto significa que seguirá en Boca el año próximo? Su contrato vence el 31 de diciembre y, por ahora, no hay indicios de una posible renovación.