Nueva Chicago avanzó este sábado a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional tras vencer por 1-0 a Quilmes en Mataderos, en la revancha de uno de los cuartos de final. Luego del 0-0 en la ida, el equipo de Andrés Montenegro -que además tenía la ventaja de la localía- liquidó la serie gracias al tanto anotado por Agustín Paz a los dos minutos del segundo tiempo.
El Cervecero, dirigido por Sergio Rondina, terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Allende y de Santiago Moya. El Torito, en tanto, culminó con 10 por la roja que vio Evelio Cardozo, quien no había hecho nada y fue echado por un error del árbitro Juan Pablo Loustau.
Nueva Chicago está ahora a tres partidos de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, donde no juega desde 2015. Sin embargo, todavía no sabe quién será su rival en la antesala de la gran final. Debe esperar para conocer a su adversario, ya que dependerá de los otros tres clasificados que se definirán este domingo y del reordenamiento de acuerdo a los puntos sumados en el campeonato.
La jornada dominical comenzará con el choque entre Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que se medirán desde las 17.00 (DSports) en Chubut. En la ida ganaron los cuyanos por 3-1. La acción seguirá con el encuentro entre San Martín de San Juan y All Boys, que se enfrentarán desde las 18.50 (TyC Sports). Los verdinegros se impusieron en la ida, en Floresta, por 1-0. Y cerrarán San Martín de Tucumán y San Telmo, que jugarán a partir de las 21.10 (TyC Sports) en la Ciudadela. El Santo viene imponerse 2-1 en la Isla Maciel. Los tres que definen en casa tienen ventaja deportiva: en caso de igualdad en puntos y goles al cabo de los dos enfrentamientos serán los clasificados.