En Independiente, dos futbolistas que eran titulares fueron suspendidos del equipo el 25 de octubre. No hubo comunicación oficial en ese momento ni ahora, cuando Julio Vaccari, tras una reunión con los dirigentes, los indultó. Así, después de tres semanas, Diego Tarzia y Marco Pellegrino, los protagonistas de una fiesta en un yate con una ex Gran Hermano, influencers y modelos, volverán a ser tenidos en cuenta por el entrenador, aunque con una sanción económica.
La historia se remonta a tres semanas, cuando se viralizaron en las redes sociales imágenes de ambos jugadores en una fiesta de cumpleaños junto a Florencia Regidor, ex participante de GH, y Sasha Ferro, entre otras personas: Pellegrino aparece de espaldas y Tarzia, usando un gorrito negro y camisa a tono, se ubica detrás de un parlante. Estas imágenes hicieron mucho ruido, especialmente en un contexto que tenía a Racing en ese momento jugando las semifinales de la Copa Sudamericana, la que finalmente definirá el sábado 23. No fueron los únicos jugadores del Rojo que estuvieron en el lugar, pero sí fueron quienes acopiaron indisciplinas.
A raíz de eso, con el aval institucional, el cuerpo técnico los separó del plantel «por tiempo indeterminado». «Los futbolistas en su día libre pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando después cumplan en el entrenamiento y en los partidos. Lo de Tarzia y Pellegrino es una situación diferente. Ocurrió algo que puso en duda la salud institucional del club. Y, cuando eso sucede, algo se rompe y hay que tomar decisiones. No me gusta castigar ni cobrar multas; sí me gusta explicar y avisar una, dos, tres veces. Los problemas internos se resuelven en el vestuario y ahí queda. Todavía no sé hasta cuándo será la sanción”, había dicho Vaccari.
El indulto llegó a su final después de cuatro partidos, y una reunión con la dirigencia mediante, pero con una sanción económica que se mantendrá hasta fin de año. Según el sitio Infierno Rojo, la multa prevé una reducción salarial del 50% durante los meses de noviembre y diciembre.
Ahora, en medio del parate por las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador deberá decidir si los incluye o no en la lista de convocados para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el jueves próximo, en Avellaneda, después de esta semana de entrenamiento.
Si bien todavía no se expresaron, los jugadores sí se habían disculpado cuando se conoció la sanción. «Quiero pedirles disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y especialmente a los hinchas por haber tenido conductas que incumplieron las normas de convivencia interna de una institución tan grande como Independiente. Sin dudas, aprenderé de esto para mejorar», posteó Tarzia en una historia de Instagram.
Por su parte, Pellegrino, escribió: «Les escribo a los hinchas del Rojo para pedirles disculpas por lo acontecidos en los últimos días. Estos errores sirven para seguir aprendiendo a ser profesionales. Mañana estaré alentando a mis compañeros en un partido importantísimo para cumplir nuestros objetivos».