Franco Mastantuono ha demostrado su calidad con la pelota en los pies, tanto en River como en las juveniles de Argentina. Este jueves, con la camiseta de la Selección, dibujó un golazo bárbaro para hacer festejar a la Sub 20 en un amistoso contra Bolivia, como visitante en Santa Cruz de la Sierra, en la preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en enero próximo, por ahora en Perú.
El nacido en Azul, que en su adolescencia fue tenista, abrió el marcador a los 10 minutos en el estadio Tahuichi Aguilera. Tras un córner desde la izquierda, controló la pelota con el pecho en la medialuna y, sin que pique, la empalmó con la zurda para clavarla en el ángulo derecho del arquero boliviano.
Fue una soberbia definición para Mastantuono, de 17 años, que fue titular en la mitad de cancha del equipo que dirige Javier Mascherano, quien lo juntó con Claudio ‘Diablito’ Echeverri, su compañero en River.
El segundo tanto no se hizo esperar: tras un centro de Rodríguez, el capitán Santi Hidalgo volvió a convertir para la Albiceleste, entrando por el segundo palo después de un gran centro de Teo Rodríguez, el lateral izquierdo de mucha proyección.
El Sudamericano Sub 20 se jugará del 23 de enero al 16 de febrero de 2025, con la participación de las diez selecciones nacionales pertenecientes a la Conmebol, que estarán divididas en dos zonas de cinco equipos cada una.
La Selección Argentina integrará el grupo A grupo con el anfitrión Perú -más allá que hay rumores que perdería la sede por las acusaciones judiciales contra su presidente Agustín Lozano-, Uruguay, Venezuela y Paraguay. De cada grupo, clasificarán para la Fase Final las tres mejores clasificadas. Los cuatro mejores clasificados en el Hexagonal Final del torneo sacarán boleto para el Mundial Sub 20 2025.