El pasado lunes 4 de noviembre una noticia sacudió a la NBA. Se conoció que Gregg Popovich, el legendario entrenador que ganó cinco anillos con San Antonio Spurs y el oro olímpico con el seleccionado de Estados Unidos en Tokio 2020, se apartaba de su cargo en los Spurs por «tiempo indefinido» debido a problemas de salud que no fueron detallados. Así lo informó ESPN. Ahora se conoció que sufrió un leve derrame cerebral.
Miembro del Salón de la Fama del básquetbol y en medio de su temporada número 29 como entrenador de la franquicia de San Antonio, no hay un calendario establecido para su regreso a la competencia, informó el equipo.
“El episodio ocurrió en el Frost Bank Center. Se espera que Popovich, quien ya inició con la rehabilitación, se recupere por completo. Agradecemos a la comunidad por proporcionar privacidad y espacio a la familia Popovich”, dijeron los Spurs en un comunicado.
Considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del básquetbol, Popovich, de 75 años, es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad a los Spurs, a los que dirigió de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.Cambió por completo el ADN de la franquicia al ganar los anillos de 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.
Su extraordinaria trayectoria en la NBA está sobre todo ligada a un mito del baloncesto como Tim Duncan, presente en esos cinco títulos, y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker o el propio Ginóbili. Y desde el año pasado tiene la responsabilidad de modelar en los Spurs a un talento generacional como el francés Victor Wembanyama.
Los Spurs tienen un récord de 5-6 en la temporada y enfrentarán a los Wizards esta noche, a las 22 de la Argentina, luego enfrentarán a los Lakers el viernes y visitarán el sábado a los Dallas Mavericks.