En las últimas horas Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador del Stade Rennes de Francia. En lo que es su regreso al fútbol europeo, el ex técnico de la Selección Argentina firmó un contrato con el conjunto galo hasta junio de 2026. Sin embargo, lo más llamativo es que en la conferencia de prensa que brindó para su presentación oficial, dejó una frase polémica que generó un fuerte revuelo en los argentinos.
Es que luego de ser confirmado mediante las cuentas de las redes sociales del club que milita en la Ligue 1, el director técnico de 64 años se hizo presente ante los medios franceses. Entre sus declaraciones, se encargó de minimizar la capacidad de los jugadores surgidos de Argentina y en contraparte enalteció a los que florecen de los máximos rivales futbolísticos del país.
Pero antes de entrar en la enorme polémica en la que se puso en contra a gente de su propio país, el ex entrenador del seleccionado chileno justificó su vuelta a la liga francesa. «Admiro mucho la Ligue 1. La he seguido viendo desde que me fui de Marsella (en 2022). Me gusta cómo funcionan los equipos, sus transiciones y el campeonato galo sigue mejorando», confesó.
Cabe destacar que tras su salida de Olympique de Marsella, tuvo dos pasos fugaces por clubes importantes como Sevilla y Flamengo. Entre ambas instituciones que están acostumbradas a pelear por cosas importantes, Jorge dirigió apenas 70 partidos. En España cosechó el 48,39 por ciento de los puntos disputados y en Brasil poco más del 60 por ciento, aunque se le sumaron otros conflictos…
El oriundo de Casilda, en Santa Fe, fue despedido del gigante brasileño luego de no dar la talla en los partidos importantes. Además, llegó cuando Flamengo era el vigente campeón de la Copa Libertadores y durante su estadía quedó eliminado en octavos de final de la siguiente edición. Por ese motivo, fue acorralado en varias oportunidades por el núcleo fuerte de la barra brava, lo que desencadenó en su salida.
La polémica frase de Jorge Sampaoli
El santafesino comenzó la conferencia de prensa relajado y algo autocrítico sobre su manera de trabajar en los últimos equipos que estuvo. «Mi nivel de exigencia es muchas veces demasiado elevado. Pero tengo conciencia de que esas ambiciones son desmesuradas y quizá inalcanzables. Tengo que mejorar ese aspecto si quiero estar más tiempo en Rennes», manifestó.
Sin embargo, el ex técnico de la Selección Argentina que estuvo cerca de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, donde fue eliminado en octavos de final y tuvo graves problemas con el plantel, le tiró un palito a los futbolistas albicelestes. Cuando se refirió a los jugadores que surgieron en los últimos años, Sampaoli declaró: «Los mejores del mundo salen de Francia y de Brasil».
Así fue que el flamante entrenador del Rennes se encargó de estar inmerso en una nueva polémica con los argentinos. Como si fuera poco, luego de la controversial afirmación, sobre Brasil y Francia agregó: «Ahí hay materia prima». De esta manera, Jorge no mencionó a los últimos campeones del mundo y bicampeones de América, como uno de los países que mejores talentos genera.
El complicado presente de Rennes en Ligue 1
El reconocido admirador de Marcelo Bielsa asumió a sus 64 años en la institución francesa y tiene la difícil tarea de alejarse de los últimos puestos. Rennes está seriamente comprometido, ya que se encuentra a un punto de la promoción y a solamente dos del descenso directo. Además, en 11 fechas ganó apenas tres partidos, empató dos y perdió seis.