La Liga Profesional de Fútbol se acerca a su recta final. La fecha 22 de las 27 que componen el torneo argentino es la última antes del parate determinado por la FIFA en que la Selección Argentina visitará a Paraguay y recibirá a Perú, el jueves 14 y el martes 19, respectivamente.

Vélez arrancó la fecha en lo más alto con 42 puntos pero ya tiene compañía y no puede darse el lujo de sufrir un resbalón. De hecho, hay un pelotón de perseguidores que se ilusiona con un traspié del Fortín este lunes en su visita a Deportivo Riestra, que se suele hacer fuerte en el Guillermo Laza.

Huracán hizo los deberes el sábado y festejó con un 1-0, en su caso ante Independiente y con gol de Walter Mazzantti, cortando una racha de 13 partidos sin derrotas para el Rojo de Julio Vaccari. Fue una noche de ilusión a flor de piel en el Tomás A. Ducó, el Palacio de Parque Patricios. Es que el Globo ahora tiene 42 puntos, los mismos puntos que Vélez, aunque con un partido más y una menor diferencia de gol que los dirigidos por Gustavo Quinteros -en caso de igualdad, ese será primer factor de desempate-. Aunque vale recordar: Huracán debe visitar a Vélez en la última fecha del campeonato.

En el tercer escalón de la tabla, y también al acecho, asoma el Racing de Gustavo Costas que le ganó en el Cilindro de Avellaneda a Independiente Rivadavia por 2-1 gracias a los goles de Adrián Maravilla Martínez y Juanfer Quintero y con remontada incluida después de que Victorio Ramis pusiera en ventaja a los mendocinos. Con esta victoria y mientras se frota las manos a la espera de la final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro, la Academia llegó a los 37 puntos y quedó a cinco unidades de la cima.

River, en tanto, también mete presión aunque desde un poquito más atrás. El equipo de Marcelo Gallardo goleó 3-0 a Barracas Central en el Monumental y logró su tercera victoria consecutiva -algo que no había conseguido hasta ahora- para llegar a los 36 puntos. Sin otra distracción que la Liga Profesional el club de Núñez se volvió una amenaza grande para los de arriba.

Y la lista de aspirantes no termina ahí. Es que Talleres de Córdoba cortó la racha de cinco partidos sin derrotas con el 1-0 sobre Godoy Cruz en Mendoza. El gol de Matías Galarza Fonda, de cabeza, le dio los tres puntos que necesitaba el equipo del Cacique Medina para igualar la línea de River con 36, a seis de la cumbre de la tabla de posiciones.

Otro que ya había cumplido con su tarea fue Unión, que le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, que también peleaba arriba, con gol del pibe Jerónimo Domina. El prometedor joven de 19 años comenzó como suplente pero tuvo que ingresar a los 6 minutos de juego tras la lesión de Nicolás Orsini y terminó siendo héroe para el equipo de Cristian Kily González.

Con el triunfo, el Tatengue suma también 36 puntos. El Decano, por su parte, se queda con 33 puntos y parece fuera de combate.

Rumbo a las copas internacionales

Sin descensos en juego, lo otro que interesa en esta recta final de la Liga Profesional son las plazas para las copas internacionales. Ya tiene asegurado Estudiantes su lugar en la Libertadores 2025 luego de su consagración en la Copa de la Liga. Lo acompañarán el campeón de la actual competencia y el vencedor de la Copa Argentina -quedan con vida Central Córdoba en la final y Vélez y Boca en las semifinales-.

Los otros tres lugares llegan como producto de la tabla anual y por ahora los dueños de los tickets son Vélez (67), River (63) y Racing (61). Están al acecho, y por ahora en zona de Copa Sudamericana, Talleres (60), Godoy Cruz (57), Boca (56), Unión (56) e Independiente (53).

No pierden la ilusión, aunque por ahora están con las manos vacías, Argentinos (49), Lanús (49), Defensa y Justicia (48), Platense (47) e Instituto (46).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *