En el tramo final del partido, River produjo una lluvia de goles. Y así pasó de anotar uno en seis encuentros a marcar 9 en los últimos tres partidos. Sí, los que faltaron en la dolorosa eliminación con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, llegaron de a tres en las últimas presentaciones, ante Banfield (3-1), Instituto (3-2) y Barracas Central (3-0). Así, el equipo de Marcelo Gallardo cerró una semana a puro gol. Y en los de ayer, no solo tuvieron que ver los que anotaron (Maxi Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz), sino que el principal protagonista fue Franco Mastantuono, quien a pesar de no convertir, participó en las jugadas de todos los goles.
“Estoy contento con mi actuación y con el triunfo. Jugar así y que se nos den los resultados nos pone felices. Vamos a dar pelea. Queremos ganar todos los partidos. Ojalá que los rivales regalen puntos”, afirmó Mastantuono luego de su gran actuación. Y agregó: “Después de la eliminación en la Copa, Gallardo nos dio ánimo. Teníamos ilusión en la Libertadores, pero había que seguir. Y ahora ganamos tres partidos seguidos. El campeonato lo tenemos un poco lejos pero nosotros tenemos que sumar todos los puntos que quedan”.
La nueva joya del club entró a los 17 minutos del segundo tiempo, junto a Borja y Pity Martínez, se paró sobre la derecha pero no se quedó estático. Aportó mucha movilidad. Y sus cambios de ritmo fueron letales para la defensa rival.
En el primer gol, enganchó y con su zurda y le tiró el centro a Maxi Meza. En el segundo, le ganó la posición y la pelota a dos rivales (Insua y Ruiz), se acomodó para la pierna izquierda y sacó un remate que le quemó las manos a Miño y Borja capturó de cabeza el rebote. Y en el tercero, encaró al área, frenó, pisó la pelota, tiró una rabona y luego de que despejaran el centro, se la dieron a Paulo Díaz, quien metió un fuerte disparo que venció al arquero de Barracas Central. Y también estuvo activo en el gol que le anularon a Borja por posición adelantada.
El pibe nacido en Azul, que todavía es menor de edad, que está cotizado en 45 millones de euros, que es seguido de cerca por Real Madrid, que había convertido el gol más joven de la historia del club en torneos internacionales, que sorprendió hace poco con su nuevo look con el pelo rapado, ahora se dio el gusto de ser la gran figura de River en la goleada a Barracas Central en el Monumental.