Lo que pasa en la Roma de Italia impacta en Argentina. Es que el despido del entrenador croata Ivan Juric podría tener impacto en los dos futbolistas argentinos más destacados del conjunto capitalino. Porque la derrota contra el Bologna por 3-2 este domingo decantó además una especie de «traición» para el cordobés Paulo Dybala y los aires renovados podrían influir positivamente en Leandro Paredes, que no tenía lugar en la consideración del ahora ex entrenador, lo que había abierto la ilusión de un regreso a Boca, para disputar el Mundial de Clubes 2025.
A Dybala el DT lo había desafectado de la convocatoria para el encuentro alegando problemas físicos cuando en realidad lo hizo por la situación contractual del jugador. De 12 partidos, el Roma de Juric solo ganó cuatro. Fue ante rivales en teoría más débiles como el Udinese, el Venecia, el Dinamo Kiev y el Torino. Los otros 8 encuentros se saldaron con 5 derrotas y 3 empates.
El público en el estadio Olímpico, en guerra con la directiva desde el despido de Daniele De Rossi, silbó tanto al técnico como a los jugadores por los resultados insuficientes en liga como en Europa. Su equipo está a solo 4 puntos del descenso.
Entre medias, además, se filtró en Italia que la decisión de dejar fuera esta jornada al argentino Dybala pudo responder a algo totalmente diferente a lo que dijo Juric en rueda de prensa. «Es un jugador que ha tenido muchas lesiones en el pasado. No estamos hablando de una lesión real, son sensaciones, molestias, una cicatriz que te tira un poco y no te deja tranquilo. Pasó un poco en Bélgica y ayer intentó entrenar pero sintió una pequeña molestia», fueron las palabras del técnico.
Sin embargo, horas después la prensa italiana apuntó a que Dybala y su entorno estarían totalmente en desacuerdo con las declaraciones del técnico y decepcionados con su gestión.
El entrenador, de hecho, según escribieron los medios italianos, se habría adelantado a pruebas médicas que tenía que hacerse la ‘Joya’ poco después de la conferencia de prensa. Las del día anterior dejaron buenas sensaciones.
La decisión por tanto, residiría en algo totalmente diferente. Y podría deberse a que el club tendría que renovar automáticamente el contrato del jugador por una temporada más en el caso de que el 55% de las apariciones superen al menos los 45′ en el período de tres años en cuestión. En julio pasado, Roma lo puso en el mercado para ahorrarse su elevado salario y Dybala estuvo a minutos de subirse un avión rumbo a Arabia Saudita.
Desde entonces, el cordobés ha sido suplente en seis partidos hasta el momento.
Para Paredes la historia no es diferente, ya que estuvo más tiempo en el banco que en el campo de juego. Esa situación aceleró su posible regreso a Boca, que lo tentó para llegar en enero próximo poniendo como objetivo el Mundial de Clubes 2025, que con 32 equipos se celebrará en Estados Unidos.
Pero la salida de Juric y la posible llegada de Roberto Mancini, máximo candidato a asumir como DT después de su salida de la Selección de Arabia Saudita, podría modificar el panorama de Paredes, que en varias oportunidades había afirmado tener la intención de continuar en Europa algunas temporadas más, antes de retornar a la Argentina.