La Copa de Oro del Turismo Carretera está al rojo vivo y el título se definirá en la última cita de la temporada. Mariano Werner se impuso en la final de la anteúltima fecha en Toay, escoltado por Agustín Canapino (Camaro) y Juan Martín Trucco (Dodge), y se transformó en el nuevo líder del playoffs, posición que antes de la largada tenía en su poder Julián Santero. El entrerriano (Ford Mustang) corrió en un ritmo superior al de sus rivales y consiguió su tercera victoria de la temporada. En tanto, el mendocino (también con un Mustang) no tuvo una buena actuación y cruzó la meta en el 11° lugar.
Werner, campeón de la categoría en 2020, 2021 y 2023), manda ahora en la tabla de quienes aspiran al título con 167,5 puntos, 12,5 más que Santero, que está segundo. Y la última fecha entrega un 50 por ciento más de puntos, es decir que durante el Gran Premio Coronación, que se disputará en La Plata el 1° de diciembre, se repartirán 70,5 unidades (3 por la pole, 7,5 por triunfo en una serie y 60 por la final).
Con ese panorama, serán siete los pilotos que llegarán a esa carrera final con chances de coronarse. Además de Werner y Santero, Santiago Mangoni (Camaro; 138), Germán Todino (Mustang; 126), Valentín Aguirre (Camaro; 125), Mauricio Lambiris (Mustang; 122,5) y Diego Ciantini (Camaro; 111,5). Mangoni y Lambiris tendrán la obligación de ganar, ya que aún deben la victoria exigida por reglamento para ser campeón.