La Liga Profesional de Fútbol se acerca a su recta final. La fecha 22 de las 27 que componen el torneo argentino es la última antes del parate determinado por la FIFA en que la Selección Argentina visitará a Paraguay y recibirá a Perú, el jueves 14 y el martes 19, respectivamente. Vélez manda en lo más alto con 42 puntos pero hay un pelotón de perseguidores que se ilusiona con un traspié del Fortín, obligados a ganar para seguir metiéndole presión.

De ellos, Unión fue el primero en saltar a la cancha, y cumplió en Santa Fe. Le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, otro de los que peleaba arriba, con gol del pibe Jerónimo Domina. El prometedor joven de 19 años comenzó como suplente pero tuvo que ingresar a los 6 minutos de juego tras la lesión de Nicolás Orsini y terminó siendo héroe para el equipo de Cristian Kily González.

Con el triunfo, el Tatengue suma 36 puntos y se pone a seis de Vélez, que el lunes por la tarde debe visitar a Deportivo Riestra, el sorprendete conjunto del Ogro Fabbiani que se hace fuerte cuando actúa como anfitrión en su humilde fortaleza, el Guillermo Laza del Bajo Flores. El Decano, por su parte, se queda con 33 puntos y parece fuera de combate.

Huracán es otro de los que sueña con meterle miedo a los de Liniers pero no la tiene fácil. Tiene 39 puntos y esta noche desde las 21.00 horas recibe en el Palacio Tomás A. Ducó a Independiente, que de la mano de Julio Vaccari (un ex Vélez) lleva 13 partidos sin derrotas en el ámbito local y se acomodó en la tabla con 30 puntos.

El trencito que corre detrás de Vélez, Huracán y Unión lleva los sueños de Racing (34 puntos), River (33) y Talleres (33), que juegan este domingo y tratarán de sumar de a tres para no bajarse de la pelea.

La Academia tiene la cabeza en la final de la Copa Sudamericana (se juega el sábado 23 en Asunción del Paraguay contra Cruzeiro) pero por esta fecha 22 será local en el Cilindro (con mitad de su aforo) ante Independiente Rivadavia de Mendoza y parte como favorito para sumar de a tres y ponerse cerquita de Vélez.

Lo mismo le pasa a los de Núñez, que llegan envalentonados gracias al triunfo contra Instituto en Córdoba y deben recibir a Barracas Central, uno de los peores equipos del año, en el Monumental.

Distinto es el panorama para la T cordobesa, que perdió contra Lanús como local y visita a Godoy Cruz en Mendoza, en un duelo directo de equipos que luchan en la otra tabla, la anual, para definir las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana del año próximo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *