Údine fue por un rato Argentina para Los Pumas, que sintieron el apoyo de la gente en su gran victoria por 50-18 sobre Italia en el inicio de la ventana de noviembre, donde dentro de una semana enfrentarán a Irlanda. “Fue un partido espectacular”, resumió Julián Montoya, que además agradeció “a la gente de Argentina que vino”. “Éramos un montón, no sé si se vio. Y a la que nos alienta desde Argentina siempre”, se alegró.
El capitán del seleccionado argentino de rugby explicó que “siempre hay un montón de cosas para corregir” pero se mostró satisfecho porque pudieron plasmar el juego que habían ensayado en la semana.
“Hablamos de ser intensos y ser auténticos a nuestro juego. Y lo fuimos. Obviamente, un montón de errores, creo que la disciplina es algo a corregir. Pero fuimos consistentes con lo que queríamos hacer durante los 80 minutos. Un par de errores defensivos, la disciplina, creo que jugamos mucho en nuestro campo. Pero teníamos un plan de juego y lo respetamos a rajatabla. Y se terminó abriendo el partido en el segundo tiempo, como sabíamos que si hacíamos lo que dijimos que íbamos a hacer iba a pasar frente a una Italia muy dura, muy física, que la verdad que en el primer tiempo la pelota iba para todos lados. Pero es confiar en lo que estamos haciendo, confiar en el equipo que tenemos y seguir laburando”, analizó.
“Siempre nos evaluamos desde nuestro comportamiento: si hicimos lo que nos gustaría hacer. Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso y duro pero esa intensidad la mantuvimos durante los 80 minutos, el banco entró muy bien y somos tan buenos como lo es el grupo. Creo que, si bien hoy nos toca a 23 jugar, hay muchos que no les tocó jugar y forman parte de plantel que nos ayudaron a competir para prepararnos de la mejor manera. Y ahora saber que tenemos que disfrutar esta victoria porque fue una victoria que trabajamos bien y laburamos un montón. Muy contentos, 24 horas de disfrute. Sabemos que tenemos una semana corta para recuperar y pensar en lo que viene”, agregó.
Consultado sobre si, después de un primer tiempo muy trabado, que terminó solo 17-10 a favor de Argentina, habían aprovechado las oportunidades en el segundo, Montoya respondió: “Creo que en un momento estábamos un poco más frenéticos o pasados de vuelta por las ganas de jugar e imponernos. Pero prefiero que pase eso toda la vida a poner el freno de mano y empezar a especular con qué pasa. Siempre hablamos de morir con las botas puestas y hoy lo hicimos. Después analizaremos las cosas que tenemos para ser mejor. Pero fuimos intensos en el primer tiempo, ellos también fueron intensos, y entrenamos duro en la semana para que si hacíamos lo que teníamos que hacer íbamos a terminar arriba. Ahora a disfrutar, muy orgulloso del equipo y la lucha que presentó”.
Consciente de que Los Pumas eran favoritos este sábado, el capitán aclaró que “siempre hay presiones en un test match”, pero que hay que “disfrutar esa presión”. “Hay que saber que estamos -hablo por mí y creo que por todos- en donde siempre soñamos con estar, que es usar esta camiseta, y jugamos por algo más grande que nosotros, que hoy podemos estar y mañana no vamos a estar. Y también saber que nos tocaba ser favoritos, porque así nos ponían, porque nosotros no pensamos en esas cosas, pensamos en imponer nuestro juego y juzgarnos por nuestro comportamiento. Hicimos una buena semana y lo pudimos plasmar en el resultado. Hoy no somos los mejores de todos ni fuimos los peores cuando perdimos con Sudáfrica. Es partido a partido y tenemos que seguir trabajando. No hay magia ni atajos”, recordó.