Un día pasó nada más desde que Lionel Scaloni hizo pública la lista de citados de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, la última ventana FIFA de este año, y ya sabe que tendrá en las próximas horas al primer desafectado. Se trata de Nicolás González, quien todavía está en la última etapa de recuperación de la lesión que lo marginó también de los partidos de octubre.

No fue un fin de 2024 positivo para el zurdo de Juventus. Después de haber convertido el gol de la derrota por 2 a 1 ante Colombia en Barranquilla en septiembre, no pudo volver a pisar el predio de la AFA de Ezeiza. Un desgarro en el recto femoral de la pierna derecha padecido en el encuentro entre la Juve y Leipzig por la Champions League lo tiene sin actividad hace un mes.

La idea de Scaloni y del cuerpo técnico albiceleste fue convocarlo para ver si llegaba con los tiempos. Sin embargo, en estas horas se tomó la determinación que lo mejor para el jugador será evitar los viajes y enfocarse de lleno en volver a sumar rodaje en el club italiano.

La Argentina jugará el jueves 14 de noviembre a las 20.30, ante Paraguay en Asunción, y después terminará el año disputando el partido con Perú, en La Bombonera, el martes 19 a las 21. El DT nacido Pujato armó un listado amplio con 28 citados, sabiendo justamente que algunos de los elegidos llegan con lo justo.

Tal es el caso también de Giovani Lo Celso, que sufrió a mediados de octubre una lesión miotendinosa de grado moderado en el recto anterior del muslo derecho. Por ahora tampoco volvió a jugar y habrá que ver qué se decide con él.

Otro caso en observación es el de Cristian Romero, quien debió salir a los 60 minutos del encuentro que Tottenham le ganó 4 a 1 a Aston Villa por una fuerte dolencia en los ligamentos del pie izquierdo. Cuti será preservado y no estaría para la cuarta ronda de la Europa League, instancia en la que los Spurs visitarán al Galatasaray en Turquía el próximo miércoles. En su caso esperarán la evolución ya que, de no mediar inconvenientes, el defensor podría llegar bien para los cruces con la Selección.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *